Tras publicar pérdidas de 66 millones de dólares entre abril y junio de este año, BlackBerry confirmó que comenzará a fabricar un teléfono que utilizará el sistema operativo Android, en un esfuerzo por recuperar a los clientes que ha perdido ante la fuerte competencia en el sector.
Notas relacionadas:
¿Por qué no desaparece BlackBerry?
Los usuarios de BlackBerry caen por debajo del millón
BlackBerry niega compra por parte de Samsung y regresa a su triste realidad
La compañía canadiense que alguna vez fuera pionera en telefonía móvil, lleva ya varios años luchando contra las pérdidas que ha generado la migración masiva de sus clientes hacia marcas competidoras como Apple o Samsung. La venta de smartphones sigue representando el 50 por ciento de sus ingresos, sin embargo en el segundo trimestre del año estos cayeron un 46.5 por ciento.
Durante 2015, de acuerdo con Bloomberg, BlackBerry ha tocado fondo en la venta de teléfonos inteligentes desde 2007.
De acuerdo con el blog de BlackBerry, el nuevo teléfono llevará por nombre “Priv”, prefijo de las palabras “Privilege” (privilegio) y “Privacy” (privacidad).
“En el mundo de hoy, en el que las amenazas cibernéticas son reales para todos, BlackBerry quiere asegurarse de que nuestros productos invoquen el mantra de que tu privacidad es tu privilegio”.
El teléfono apunta a los usuarios de los antiguos BlackBerry que extrañan el teclado físico, y que al mismo tiempo utilizan y necesitan apps. La compañía asegura que trabaja junto con Google para que crear un sistema seguro ante ataques cibernéticos.
El CEO de la compañía, John Chen, tiene puestas todas sus esperanzas en que el paso hacia el popular sistema operativo haga levantar la cabeza a BlackBerry, que desde la famosa caída de su sistema operativo en 2011 no ha logrado recuperarse.
Los lanzamientos de nuevos productos han sido un desastre en ventas, comparados con el famoso modelo Bold que se convirtió en la insignia de la compañía y que era usado incluso por miembros del gabinete presidencial de Estados Unidos.
De acuerdo con CNNMoney, BlackBerry ha perdido al 40 por ciento de su fuerza laboral en cuatro años, debido a fuertes recortes.
A pesar de todo, BlackBerry sigue teniendo como invaluable activo la confianza de sus consumidores en que la marca es sinónimo de tecnología segura, un activo que en esta ocasión se busca explotar con el Prive.