Entre las muertes más dolorosas de lo que va del año en el ámbito del cine y el entretenimiento, la del actor Chadwick Boseman se cuenta entre las más dolorosas. Quien diera vida al superhéroe Black Panther dejó un legado sensible entre sus seguidores, sobre todo por lo sorpresivo de su muerte a causa de un cáncer que había mantenido oculto a nivel público.
Disney le ha rendido un merecido homenaje gracias al artista Nikkolas Smith, quien reveló un mural en Downtown de Disney. En el mural se ve al actor haciendo la señal de Wakanda de su personaje al lado de un niño. Y es que la muerte causó una profunda pena entre seguidores de todas las edades, pero, sobre todo, en los menores de edad. En redes sociales circularon imágenes que se hicieron virales de niños que le hacían rituales funerarios al personaje, mostrando de esa forma el profundo vacío de perder a su personaje favorito.
“Este es especial. Mi tributo al Rey Chad ahora está en una pared en exhibición en Downtown Disney. Es un momento de círculo completo para mí: mis dos últimos proyectos como Imagineer de Disney el verano pasado fueron trabajar en el proyecto del Hospital de Niños y el Campus de los Vengadores. Para millones de niños, T’Challa era una leyenda más grande que la vida, y no había nadie más digno para llenar esos zapatos que Chadwick Boseman. Estoy muy agradecido de poder honrar la vida y el propósito de Chadwick de esta manera. Estoy agradecido con la familia Disney por apoyarme tanto en mi viaje como artista”, escribió Smith en sus redes sociales.
View this post on InstagramA post shared by Nikkolas Smith (@nikkolas_smith) on
El legado de Black Panther
Todavía la audiencia podrá disfrutar de una última cinta con Boseman como protagonista, pues antes de morir alcanzó a filmar “Ma Rainey’s Black Bottom”, compartiendo créditos con Viola Davis y Colman Domingo. Sin embargo, su papel, como Black Panther es el que siempre le llevará a ser recordado en la industria del cine.
En su estreno, Black Panther fue un boom inmediato:alcanzo una recaudación en taquilla en los Estados Unidos de 630 millones de dólares, muy por encima de los 623 millones de The Avengers en 2012. En el prior trimestre de 2018, Disney alcanzó los 847 millones de dólares en gran medida gracias al éxito de “Black Panther”, que superó las expectativas con ventas de boletos por 1,300 millones de dólares en el mundo.
“Black Panther excedió incluso las expectativas más grandes de la pantalla mientras que al tiempo rompió las barreras cinematográficas y marcó un punto de inflexión en la evolución del género”, dijo el analista senior de medios de ComSocre, Paul Dergarabedian. La película ganó una calificación de A+ de la audiencia de CinemaScore y una calificación de más del 95 por ciento de perfección en Rotten Tomatoes, para convertirse en una de las películas de superhéroes mejor calificadas de todos los tiempos.
También lee:
Emprendedor: aspectos de tu niñez que debes recordar por siempre
Nokia y James Bond se unen en este nuevo spot que renueva la forma de hacer marketing
Netflix se consume tres veces más que cualquier otro servicio de streaming en México