Para muchos fans de Marvel, 2020 no solo será recordado como el año de la pandemia, sino también como el año en que ocurrió la triste muerte de Chadwick Boseman, actor que interpretó al personaje de Black Panther y que falleció el pasado 28 de agosto a causa de un cáncer colorrectal que mantuvo en secreto desde su diagnóstico en 2016. La noticia fue del interés general en redes sociales, pero más el último tuit del actor, mismo que se convirtió en el que más likes ha obtenido en la historia de Twitter.
La noticia de la muerte de Boseman parece que tocó a los fanáticos de todas las edades, incluyendo menores de edad que dolidos por la muerte de su héroe han comenzado a honrarlo a su manera por medio de funerales simbólicos en sus jardines y con sus muñecos de acción.
Algunos de esos actos han sido captados por padres, abuelos y tíos de los niños y comenzado a circular en redes sociales. Las imágenes se han vuelto virales y son una muestra no solo de la admiración hacia el personaje sino también hacia el actor que le dio vida.
This is his power and impact on the next generation. #ChadwickForever pic.twitter.com/uzwaNOt8M0
— Mark Ruffalo (@MarkRuffalo) August 30, 2020
Kian wanted to thank everyone from the bottom of his heart for all the loving and kind words given to him for this post. When he found out about Chadwicks passing, he was heart broken. But he knows death is a part for being human, and wanted to cope with losing his hero this way.
— King Westbrook (@KingWestbrook7) August 30, 2020
#WakandaPorSiempre ?? pic.twitter.com/cmagRFaHQ1
— Karla Morales R. (@KarlaMoralesR) August 30, 2020
why this matters so much.?
rest in heavenly peace. ?
?#WakandaForever pic.twitter.com/tEksgYEb8q— Halle Berry (@halleberry) August 29, 2020
La psicóloga especializada en educación, Reena Patel, contó a Today que cuando su hijo de seis años se enteró de la muerte de Boseman, se colocó su pijama y máscara de Black Panther como una forma de procesar los hechos: “Sí, es la pérdida de un personaje inmenso y de una celebridad a quien la mayoría de nosotros no conoció, pero para nuestros hijos es la pérdida de alguien que nos mostró que todo es posible”.
Black Panther y el triunfo del Black Power en el cine
Black Panther fue la primera cinta del universo Marvel que contó con un superhéroe afroamericano. Asimismo logró un hito en la industria fílmica: superar a Titanic en la taquilla norteamericana, tras cerrar su octava semana en cartelera con casi 666 millones de dólares.
Black Panther, soberano de la nación africana ficticia de Wakanda, apareció por primera vez en la cinta ‘Captain America: Civil War’ (‘Capitán América: Civil War’) de 2016. Su saludo de ‘Wakanda Forever’ (Wakanda por siempre) resonó por todo el mundo tras el estreno de Black Panther hace dos años.
En 2018, las ganancias trimestrales de Walt Disney Co superaron las previsiones de Wall Street. En buena medida se debió a los 847 millones de dólares reunidos hasta ese periodo por la cinta Black Panther, que superó las expectativas con ventas de boletos por 1,300 millones de dólares en el mundo.