El día que sigue al Thanksgiving es conocido como el Black Friday y el lunes siguiente es el Cyber Monday. Ambos son los dos eventos más importantes para las ventas, especialmente para el retail. ¿Cuál vende más? Te decimos cosas que los mercadólogos deben saber sobre este tema.
1. El año pasado, sólo en Estados Unidos, se gastaron dos mil 38 millones de dólares durante el Cyber Monday. La cifra es espectacular en comparación con los 434 millones que se generaron en 2005.
2. En el Black Friday 2014 se hicieron compras en internet por mil 505 millones de dólares, en Thanksgiving las ventas fueron por mil nueve millones.
3. Durante el Black Friday, el 36 por ciento de las compras se hacen en visitas a las tiendas mientras que el 37 por ciento de las personas compran a través de internet, de acuerdo con una encuesta realizada por Accenture.
4. Aún y con el éxito del Black Friday y el Cyber Monday, no son los mejores días para las ventas por internet a nivel mundial, ese puesto lo tiene el Singles Day, el evento anual en el que millones de chinos compran en línea.
5. Durante el reciente Singles Day, celebrado en 11 de noviembre en China, el sitio de comercio electrónico Alibaba obtuvo ventas por 14 mil 300 millones de dólares.