Internacional.- La preparación de un disco musical va más allá de la grabación y post-producción, también incluye estrategias de marketing en busca de grandes ventas y conectar con los consumidores. Ahora, la cantante Björk es la más reciente afectada por las filtraciones de discos y tuvo que adelantar la venta de su nuevo material en iTunes.
Más notas relacionadas:
McDonald’s compara a los fans de la McRib con nostálgicos de la música
Sitio del día: Clip, musicaliza tus momentos
Becarios de la NASA hacen el ridículo con un video musical
La semana pasada la cantante islandesa Björk causó un gran impacto en redes sociales tras anunciar que su próximo disco se llamaría “Vulnicura” y saldría a la venta en marzo. Pero sólo unos días después, el disco se filtró en sitios de transferencia ilegal de archivos.
Este martes, en busca de contrarrestar las pérdidas provocadas por la filtración del álbum, Björk y su disquera decidieron ponerlo a la venta en la plataforma de música iTunes, propiedad de Apple. Hasta el momento se desconoce cuándo llegará a otros servicios como Spotify o si se adelantará la fecha en la que saldrá en formatos físicos como disco compacto o vinilo.
Las filtraciones en la industria de la música ocurren constantemente y obligan a las compañías a replantear sus estrategias de marketing, fechas de lanzamiento, realización de videos, promoción y presentaciones, así como la fabricación de discos y arte. Aún así, la industria de la música recauda cada año alrededor de 15 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras de la IFPI.