Una de las principales ventajas de producir contenido en realidad virtual en estos días, es que el contenido aún es escaso, y los poseedores de los dispositivos correctos están hambrientos de contenido, por lo que es más fácil alcanzarlos.
Ahora, Björk, después de lanzar su video de la canción Stonemilker en 360º dentro de la plataforma YouTube, ahora ha lanzado una app para que sus seguidores puedan tener el video en sus celulares y puedan apreciarlo por medio de un dispositivo de realidad virtual, como un Google Cardboard o un Samsung Gear VR.
Los dispositivos de realidad virtual, del tipo Oculus Rift, utilizan distintos tipos de sensores, como acelerómetros, para mostrar los movimientos naturales del cuerpo y ofrecer una perspectiva en primera persona.
La realidad virtual puede ser una excelente oportunidad para generar campañas de experiential marketing, ya que permite a los consumidores asumir un papel más activo en la interacción con sus contenidos, como en el caso de videos musicales o trailers y publicidad en general.