Días después de su presentación en el festival Ceremonia y en el Auditorio Nacional, la cantante islandesa Björk llama la atención en las redes sociales por una curiosa reseña que hizo el programa de chismes y espectáculos Ventaneando.
Björk cobró notoriedad internacional a mediados de la década de los noventa como parte del movimiento trip hop surgido en Bristol, Inglaterra. Con el paso de los años, la cantante originaria de Islandia se volvió un referente de la música experimental.
En la actualidad Björk cuenta con nueve álbumes y sus trabajos tanto musicales como audiovisuales se caracterizan por ser una mezcla de creatividad con tecnología, además de contar con exposiciones artísticas, como Björk Digital, que se presenta en el Foro Museo Cuatro Caminos de la Ciudad de México hasta el 7 de mayo.
Björk también se presentó en el Auditorio Nacional y de ese evento destaca la viralidad que está cobrando la reseña que hizo “Ventaneando” sobre el concierto, donde los presentadores demuestran que no tienen la menor idea de lo que se trata la propuesta.
Ayer, Björk estrenó un nuevo video en el que su avatar digital interpreta la canción “Noget VR”.
A lo largo de su carrera, que prácticamente ha sido toda su vida. Björk ha innovado en la forma de ir más allá de simplemente hacer canciones para experimentar con los formatos digitales que han dado forma a una interesante estrategia de marketing nunca antes vista.