Estados Unidos.- Las Bitcoins, o el tipo de cambio peer-to-peer de uso en el ámbito digital descentralizado, alcanzó ayer el valor de $600 dólares por unidad, un récord que equivale a 60 veces el valor que tenía hace un año.
Más notas relacionadas:
Twitter incursionará en los anuncios ‘pre-roll’ al estilo de Youtube
Inicia Alsea trámite para hacer oferta de capital en BV
Precio por acción de Twitter abre en 45.10 dólares
Fue en 1998 cuando el concepto de crypto-currency o “moneda de encriptación” tuvo su nacimiento, al mismo tiempo en que un hombre llamado Wei Dai lo describía como el tipo de moneda electrónica que hace uso de la encriptación a fin de regular entre otras cosas, la seguridad informática. Bitcoin fue la materialización de ese concepto.
La salida al mercado de Bitcoins no está regulada por un banco central, como en el caso de las demás monedas, sino a través de un software. El principio detrás de su creación es la capacidad de manejar dinero de manera anónima, segura e independiente de los gobiernos y otras autoridades centralizadoras.
Organizaciones como Wikileaks, el Internet Archive y la Free Software Foundation aceptan donaciones en Bitcoins.
Hoy el valor de esta “moneda” ha llamado la atención del gobierno estadounidense y, al respecto, diversos analistas están debatiéndose en torno a las posibilidades, buenas y malas, que el increíble aumento reciente de su valor con respecto al dólar presenta en el mercado internacional.
Imagen: Youtube.