Apenas hace unos días la criptomoneda, Bitcoin, alcanzaba los mil 400 dólares, 200 dólares más caro que el oro, el cual cotiza más de mil 200 dólares. Sin embargo, en cuestión de 5 días, la criptomoneda ya supera la barrera de los mil 800 dólares.
Apenas en días recientes, el ex inversionista de Snapchat, Jeremy Liew, refería algo que parecía inverosímil, que el Bitcoin podría costar más de 100 mil dólares en 2030, gracias a diversos factores externos que favorecían a gran escala la apreciación de la criptomoneda.
La criptomoneda tuvo un nuevo récord, al subir 8.92 por ciento, luego de que funcionarios de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos señalaran que el Bitcoin “tiene mucho potencial”.
De acuerdo con el presidente de la Fed en Minneapolis, Neel Kashkari, la tecnología “blockchain”, detrás de Bitcoin está ocasionando que inversionistas se interesen por las monedas virtuales.
Según CoinDesk, Bitcoin está creciendo de “forma descomunal”, ocasionando que el número de operaciones con su moneda aumente a más de mil 357 millones de dólares, mientras su mercado de capitalización supera los 29.5 mil millones de dólares.
Para analistas financieros, la tecnología de bloqueo detrás de las criptomonedas las vuelve “muy atractivas” a inversionistas, incluso su tecnología detrás es incluso más valiosa que la propia Bitcoin.
La tecnología Blockchain funciona como un registro de transacciones y valor histórico categorizado por bloques a través de una red de computadoras, de tal forma que la tecnología ha impulsado la reciente creación de otras criptomonedas, por lo que su potencial está cambiando la percepción de bancos centrales del mundo, quienes ya la comienzan a ver como una forma de pago real.
Concretamente, el Bitcoin se ha apreciado en las últimas semanas debido a la especulación de un fondo Bitcoin negociado en la bolsa en Estados Unidos, así como el aumento de los inversionistas japoneses debido a nuevas regulaciones, y en general a un mayor interés en las monedas digitales.
Crédito de la imagen: Bigstock