La moneda digital Bitcoin estableció una nueva marca este viernes al valuarse en más de mil 200 dólares por unidad. Te decimos qué está pasando con esta criptomoneda.
El bitcoin es una moneda virtual que no está regulada por los gobiernos o instituciones financieras. Cualquier persona con una computadora, smartphone e internet puede comprar bitcoins.
El bitcoin se conserva en wallets o carteras virtuales que por lo regular la gente maneja en sus smartphones y tiene respaldos en su computadora o en la nube. En algunas partes del mundo, incluyendo la Ciudad de México, hay cajeros automáticos para comprar y cambiar bitcoins.
Bitcoin surgió en 2009 y fue creado por Satoshi Nakamoto, seudónimo de una persona cuya identidad no ha sido revelada. Esta moneda virtual funciona a través de software para computadoras y dispositivos móviles y permite realizar transacciones sin intermediarios.
Este viernes, el Bitcoin cruzó una frontera nunca antes vista: los mil 200 dólares por unidad.
De acuerdo con un reporte de Reuters, el despegue del Bitcoin se debe a la especulación de que las autoridades estadounidenses estarían por aprobar la existencia de un mercado bursátil basado en Bitcoin.
El Bitcoin y las demás criptomonedas han estado en medio de la controversia por no contar con una regulación y por su supuesta volatilidad.