El objetivo de la campaña, era posicionar a AMAD (Asesoría para el manejo Adecuado de la Discapacidad, A.C) como la asociación más importante que trabaja en pro de la inclusión educativa de personas con discapacidad. Así que Birth Group se puso manos a la obra para desarrollar el concepto eje que daría vida a dicha campaña.
A partir de los hallazgos culturales sobre la situación actual de la discapacidad e inclusión en México, se encontró que el destinar un lugar especial para las personas con discapacidad, puede fomentar más la exclusión que ayudar a erradicarla.
Con lo anterior, se llegó a una ejecución creativa, que demuestra que “Cuando hay inclusión en la escuela, normalizamos la discapacidad”, una idea que refleja lo que sucede cuando somos capaces de ver a las discapacidades como una condición normal, promoviendo la igualdad y aceptación de la misma, creando así, un ambiente verdaderamente inclusivo.
La idea gráfica realizada, se cuenta haciendo uso de la figura retórica de repetición, en la que se mimetiza una discapacidad entre una palabra repetida, siempre haciendo uso de lenguaje escolar para contextualizar el mensaje. Así fue que se crearon una serie de gráficas en las que las discapacidades pasan desapercibidas, como la AMAD busca que pasen en la vida real.
Es así como Birth Group, una agencia que ha estado en boca de la industria del marketing y publicidad, demuestra su capacidad creativa e innata, de hacer frente a los proyectos más retadores, porque para ellos nada está escrito, todo está por nacer.
¡Felicidades Birth Group por este impresionante logro!