Internacional.- La 87 entrega de los premios Oscar tuvo como sus grandes vencedores a las cintas Birdman y The Grand Budapest Hotel, las cuales se llevaron 4 galardones cada una. Si bien la victoria final del largometraje dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu representó una sorpresa para varios, la conversación generada en torno a la misma durante la semana previa a la gala nos indica lo contrario, pues fue precisamente este filme del que más se habló en los medios.
Notas relacionadas:
La aportación de González Iñárritu al mundo de la publicidad
El triunfo de Alejandro González Iñárritu se convierte en TT Global en Twitter
Iñarritu gana Oscar por mejor director y guión original
De acuerdo con datos recabados por la consultora Joyce Julius & Associates, la cinta Birdman fue la más mencionada entre las cintas nominadas a Mejor Película, al ser protagonista de un total de 8 mil 393 artículos (6 mil 653 artículos de internet, 733 programas de televisión y mil 7 artículos impresos).
En contraposición, la cinta The Gran Budapest Hotel, la cual también consiguió 4 estatuillas, fue la que menos atención mediática recibió, al ser mencionada en únicamente 3 mil 345 piezas periodísticas (2 mil 605 artículos de internet, 124 programas de televisión y 616 artículos impresos).
Un paso por detrás de las dos cintas antes mencionadas (en términos de galardones obtenidos) se ubicó Whiplash, la cual se llevó tres premios Oscar y fue la quinta película más mencionada durante la semana pasada con un total de 5 mil 253 artículos al respecto (4 mil 194 en internet, 344 en televisión y 715 artículos impresos).
El resto de las cintas nominadas a Mejor Película únicamente cosecharon un premio (cada una de ellas), siendo Boyhood la que más cobertura recibió con un total de 7 mil 445 artículos, seguida por Selma con 6 mil 9 piezas, mientras que American Sniper recibió 5 mil 918 menciones, por 4 mil 831 de The Theory of Everything y 3 mil 991 de Imitation Game.
Sin lugar a dudas una noche redonda para Birdman que ya había demostrado desde antes ser la cinta de la que todos estaban hablando.