Uruguay.- Con la tecnología, los encargados de la mercadotecnia y publicidad de las empresas podrían estar cerca de obtener beneficios realmente sofisticados. Según informa el diario El País de Uruguay, se pretende utilizar un nuevo biosensor que mide los efectos físicos producidos por cambios emocionales como reacción a servicios, productos y es así como podrías saber lo que realmente busca un consumidor.
Más notas relacionadas:
Un claro ejemplo de amor por una marca
Las Tablets y Smartphones son indispensables para el consumidor
4 apps para marketeros
Además, se añade que El biosensor Q-Sensor 2.0 es un dispositivo tipo reloj que cuando se coloca a la muñeca mide los efectos físicos que producen los cambios emocionales como latidos, temperatura y transpiración.
El sensor fue hecho por dos científicas del MIT, Rosalind Picard y Rana el Kaliouby, y en primera instancia estaba pensado en ayudar a los padres y cuidadores de niños autistas para saber lo que los pequeños necesitan.
Este Biosensor Q-Sensor 2.0 ya se comercializa a través de la compañía Affectiva y según su CEO, David Berman, entre sus 200 clientes se encuentran varias de las empresas listadas en Fortune 500.