- Elon Musk presentó en la SEC nuevos detalles acerca de la compra de Twitter.
- El documento revela que Binance está entre los que aportarán capital.
- El magnate quiere convencer a Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, de ser parte de la nueva red.
Elon Musk reveló ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) que ha conseguido U$S 7.150 millones más de financiación para completar su oferta de U$S 44 mil millones para comprar Twitter.
Parte de los inversores son el fundador de Oracle, Larry Ellison, las compañías de gestión de activos Fidelity, Brookfield y Sequoia Capital, y un exchange de criptomonedas: Binance.
El magnate cofundador de Tesla precisa conseguir algo más de 20 mil millones para financiar con esos fondos la adquisición de la red social.
A esos fondos se le sumará toma de deuda propia y préstamos de otras entidades bancarias, como Goldman Sachs.
De los 7.150 millones de dólares anunciados, el aporte más importante es de Ellison, que le ofreció a Musk mil millones.
La compañía de capital de riesgo Sequoia, en tanto, conseguirá otros U$S 800 millones y el fondo de inversión tech Vy Capital, por su parte, entregará U$S 700 millones para ayudar a Musk a comprar Twitter.
Binance, en tanto, aportará U$S 500 millones según se puede ver en el documento de la SEC que está siendo publicado por los medios financieros internacionales.
El príncipe saudí Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud, que ya es inversionista en Twitter, apoyará la compra de Musk con 35 millones de acciones. Al precio actual de los papeles de Musk suponen unos 1.950 millones de dólares.
Además de Binance, Musk quiere convencer a Jack Dorsey para sumarlo al nuevo Twitter
Elon Musk dijo ante la SEC que está intentando atraer más inversores, entre los que se cuenta al cofundador original de Twitter, Jack Dorsey.
La oferta es a través de darle a los accionistas actuales (Dorsey es uno) la alternativa de contribuir con sus papeles a la adquisición.
En la presentación en la SEC, Musk dice que cualquier aporte adicional puede reemplazar partes de los compromisos de financiamiento previamente acordados.
Este mismo jueves 5 de mayo se conoció que las agencias de publicidad que más invierten en Twitter están muy preocupadas por el futuro de la compañía y de sus negocios en la red social.
Ahora lee:
Una decisión populista de Musk sobre Twitter será muy bienvenida por los CM
Bomba: Elon Musk compra una participación en Twitter
Elon Musk analiza dejar Twitter ¿será una red mucho más aburrida?