-
Bimbo relanza a Oroweat para proyectar los valores sostenibles de la marca
-
El 57 por ciento de los consumidores elegirían una marca sostenible pese a que esta sea más cara
-
Bimbo adquirió a Oroweat en 2012 y desde entonces la ha llevado a diversos mercados
El consumidor está cambiando desde hace tiempo, no son nuevos sus convicciones por la salud y el medio ambiente, pero es claro que el presente año ha acelerado y reforzado estos cambios, por lo que las marcas están haciendo lo propio para adaptarse, tal como lo está haciendo Bimbo.
La empresa de origen mexicano de productos de panadería y golosinas está relanzando una de sus marcas de pan en Canadá y todo tiene que ver con responder a los principios de los amantes de los productos orgánicos.
Marca que se renueva para reforzar lazos
Se trata de Oroweat, una marca de pan de caja de Bimbo que se distingue por ser integral y que apela a un consumidor más saludable. Un valor que mantiene pero que con el cambio buscan destacar otras cualidades del producto para llegar a los consumidores que buscan sostenibilidad en sus compras de alimentos.
De tal forma, la empresa está rediseñando el packaging y lanzando una nueva estrategia de comunicación creativa y elaboración del producto para destacar estos valores, mimos que se implementarán en acciones BTL -como el punto de venta- y online.
Al respecto, Mary Bewick Clowater, directora senior de marketing de Stonemill y Oroweat en Bimbo Canadá, citada por Strategy, el diferenciador clave de la marca es que está “horneada de forma sostenible”, ya que el producto “se hornea completamente con energía renovable, se entrega con combustible verde y sus productos de desecho se convierten en alimento para animales”.
Cabe destacar que Oroweat fue adquirid por Bimbo en 2012, tras llegar a un acuerdo con Weston Bakeries, que era propietaria de la marca. Desde entonces ha impulsado esta línea en diversos mercados, incluso en México.
Sin duda la empresa mexicana tiene expectativas en la marca, pues potencial tiene. Basta con señalar que es una de las diez marcas más consumidlas en Estados Unidos con unos 25 millones de consumidores, de acuerdo con datos de MRI-Simmons y Statista.
Te puede interesar:
- C&A pasa por un rebranding: Esta es la nueva imagen de la marca
- ¿Por qué los consumidores están cada vez más obsesionados con los productos sostenibles? Estas son las cosas que debes saber
- Zara y H&M tienen una apuesta clara y eso se refleja en la nueva relación con el consumidor
El consumidor es más consciente
En ocasiones anteriores se ha señalado el hecho de que las marcas buscan es conectar con los nuevos consumidores, por lo que ahora deben comprometerse con el desarrollo sostenible y deben hacer de éste una de las columnas vertebrales de sus negocios. Por ello hoy en día conceptos como economía circular, agricultura orgánica, moda sustentable, entre otros, han cobrando relevancia.
Al respecto, vale la pena señalar que un reciente estudio firmado por Psyma revela que entre los principales cambios que se han identificado en los consumidores dado el complejo contexto global del presente año, se destaca que cuidará más el planeta.
De ahí que hemos visto a marcas como C&A, H&M, o Amazon y Unilever impulsan cambios que impactan en sus productos, pero también en la forma en que se comunican con sus públicos objetivo. Por su puesto, esto debe ir alineado con los negocios, de hecho, un estudio realizado por el GlobalWebIndex, revela que el 57 por ciento de los consumidores elegirían una marca sostenible pese a que esta sea más cara.