México.- Todos los equipos del balompié nacional cuentan con una gran cantidad de patrocinadores, los cuales (en su mayoría) quieren tener presencia dentro de la indumentaria de juego, principalmente la playera, situación que genera un singular espectáculo visual para el consumidor; sin embargo, cada uno de los equipos cuenta con un patrocinador que destaca sobre el resto. Aquí te presentamos a los 18 sponsors principales de los equipos de la Liga Bancomer MX.
Notas relacionadas:
Emirates continúa con su expansión dentro del marketing deportivo, ahora ingresa a Portugal
Emirates Airlines, el jeque del futbol mundial
Los patrocinios más recordados de la Premier League
Entre los 18 equipos de Primera División la marca con mayor incidencia en el pecho de los jugadores es la panificadora Bimbo, cuyo logotipo luce en la parte frontal de los jerseys de Monterrey, Guadalajara y América. Un paso por detrás se encuentran Bridgestone y Banamex, quienes patrocinan (cada una de ellas) a dos equipos, siendo Atlas y Morelia quienes lucen el logotipo de la llantera, mientras que Toluca y Pumas portan el nombre del banco.
En las 11 playeras restantes son las marcas cementeras las que cuentan con una mayor presencia al patrocinar a 3 de los equipos restantes: Cruz Azul (Cemento Cruz Azul), Pachuca (Cementos Fortaleza) y Tigres (Cemex); mientras que los sitios de juego son representados por Xolos (Caliente) y Veracruz (Winpot).
El resto de los patrocinadores de playera dentro del futbol mexicano son complementados por marcas de diferentes industrias como son la telefónica (Telcel con León), la bancaria (Multiva con Querétaro), la alimenticia (Electrolit con Leones Negros y Soriana con Santos) e incluso la de los videojuegos (EA Sports con Puebla) y preservación del medio ambiente (Chiapas con Chiapas).
No cabe duda que el roster de marcas que patrocinan al futbol mexicano es bastante amplio, situación que resienten los aficionados, pues es claro que muchas de las playeras se verían mejor sin tantos logotipos.