México, D.F.- Grupo Bimbo, lllegó a un acuerdo con Sara Lee Corporation para comprar su negocio de panificación en Estados Unidos, por 959 millones de dólares.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Femsa equilibra la ventas de Heineken en Europa y EU
Pfizer adquiere otro laboratorio farmacéutico
Será la subsidiaria de Bimbo en Estados Unidos, Bimbo Bakeries USA (BBU), la que se haga cargo de las operaciones de Sara Lee North American Fresh Bakery (Sara Lee NAFB). Esta integración generará cifras anuales estimadas entre 150 millones a 200 millones de dólares para 2013.
La adquisición incluye la licencia perpetua de la marca Sara Lee, libre de regalías, para su utilización en productos de panificación en América, Asia, África y países de Europa Central y del Este, así como una gama de marcas regionales con alto reconocimiento en sus mercados locales.
La compra de la división de pastelerías de Sare Lee permitirá a Grupo Bimbo fortalecer su presencia en Estados Unidos, con lo que se busca contrarrestar el debilitamiento que han mostrado sus ventas en ese país en los últimos meses: en el tercer trimestre de 2010 las ventas de Bimbo en la Unión Americana cayeron 4.4 por ciento en términos de pesos, comparado con el mismo periodo un año antes.
El objetivo de esta adquisición es construir una plataforma para BBU más eficiente y de bajo costo para servir a clientes y consumidores en Estados Unidos, de acuerdo a la información enviada por la empresa al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Además, la empresa destacó que el negocio en conjunto dará empleo a más de 28 mil colaboradores, operará 75 plantas y distribuirá sus productos a través de más de 13 mil rutas, con ventas estimadas en cinco mil 805 millones de dólares en 2010.