Bimbo parece no detenerse y la marca sabe que en momentos de crisis, se presentan grandes oportunidades para hacer crecer el negocio y llegar a nuevos segmentos de mercado.
Recientemente, en el marco de la entrega de sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año, se dio a conocer que Grupo Bimbo ahora es dueña de la fabricante estadounidense de galletas sin gluten Emmy’s Organics.
Esta compra se suma a las más recientes adquisiciones realizadas por Bimbo en meses pasados. A finales del año pasado, desde The Economic Times,indicaban que Bimbo se harĂa de la marca Modern Breadm marca principal de Everfoods, que cuenta con una red de 40 plantas de producciĂłn y más de 80 mil puntos de venta.
Adicional, esta firma que fue comprada por Everstone durante 2016 a Hindustan Unilever, cuenta con Cookie Man, una fabricante minorista de galletas y productos de panaderĂa australianos que suma a su red 50 puntos de venta en el paĂs y del que tiene la licencia para comercializar sus productos en regiones como Sri Lanka, Nepal, Bangladesh y Mauricio.
De la misma manera, hacia febrero pasado, Bimbo realizó una inversión minoritaria en el fabricante de golosinas veganas Rule Breaker Snacks, a través de Bimbo Ventures.
Se queda con el proveedor de McDonald’sÂ
Esta racha de adquisiciones parece no terminar y ahora se ha dado a conocer que Aryzta, el gigante suizo del sector de la panaderĂa precongelada, ha decidido vender sus negocios en Brasil a Grupo Bimbo, con el objetivo de simplificar aĂşn más sus operaciones.Â
Sin dar a conocer detalles sobre la compra, medios locales aseguran que se espera que esta transacción concluya a finales del segundo trimestre del año fiscal 2022 de Aryzta y está sujeta a las condiciones de cierre habituales.
Como parte del anuncio, el grupo de panaderĂa reiterĂł su compromiso con los mercados de Europa y Asia, luego de la venta de su negocio en AmĂ©rica del Norte a una filial de Lindsay Goldberg a principios de este año.
“La venta exitosa de los negocios de Brasil es un paso más positivo en la implementaciĂłn de nuestra estrategia para reconstruir el liderazgo de Aryzta en panaderĂa en Europa y Asia”, dijo el presidente de Aryzta, Urs Jordi, al tiempo que agregĂł “el programa de eliminaciĂłn de Aryzta desde septiembre ha superado las expectativas en todos los aspectos y acelera el viaje del grupo hacia la estabilidad financiera. Nuestro enfoque ahora se centrará en la entrega de un crecimiento orgánico sostenible y en el logro de niveles de rentabilidad y eficiencia de la industria a travĂ©s de nuestra estrategia comercial multicanal”.
Tú también puedes formar parte del crecimiento de una empresa, sin dedicar demasiado dinero. ¿Cómo? Invirtiendo con eToro.
Ganar peso en el mercado
Con este movimiento, la estrategia de Bimbo es clara. La marca busca crecer su peso en el mercado con inversiones estratégicas.
Algunos estudios en la materia han demostrado que las marcas que invierten de manera inteligente en momentos complicados puede ser las ganadoras al mediano plazo y uno de los mejores ejemplos de este fenĂłmeno se lee en la publicidad.
Desde Kantar indica que, por ejemplo, el efecto de una campaña de publicidad no es momentáneo. Una campaña tĂpica de ocho semanas, es capaz de entregar en promedio un aumento en ventas de 4.5 por ciento durante el mes posterior a la emisiĂłn de la misma.
De manera natural y lĂłgica esto tiene un impacto en las ventas y la fortaleza que se puede ganar en el mercado.
“Poniendo como ejemplo a una marca que genera unas ventas de 10 millones de dĂłlares en un perĂodo de seis meses, si la marca habitualmente lanzarĂa dos campañas en ese perĂodo pero decide posponerlas o cancelarlas, se expone a perder una media de 900 mil dĂłlares en ingresos”, se lee en el análisis.
Se trata no sĂłlo de mantener a los clientes actuales, sino de hacer crecer la base de los mismos en donde la publicidad tiene un peso crucial.
La fuente antes citada afirma que el 86 por ciento de las marcas que crecieron a nivel global durante el año pasado lo hicieron porque consiguieron incrementar su peso en el mercado.