Santiago, Chile-. La agencia Bloomberg ha actualizado su ranking de las personas con mayor capital en todo el mundo, y grande ha sido la sorpresa. El primer lugar es nuevamente para el estadounidense Bill Gates, co-fundador de la multinacional Microsoft, dejando en el segundo puesto al magnate mexicano Carlos Slim. Acá te contamos por qué sucedió este enroque.
La razón del aumento en 10.000 millones de dólares en la fortuna de Gates durante el 2013, se debe principalmente al gran éxito que ha vuelto a tener el gigante Microsoft , que este jueves alcanzó su máxima cotización en cinco años.
Por otra parte, el mexicano Carlos Slim ha tenido un difícil año. El gobierno mexicano recientemente aprobó una ley de telecomunicaciones que amenaza a su compañía “América Móvil” lo que ha provocado una pérdida de alrededor de 2.000 millones de dólares en su fortuna personal y una baja aún mayor en las ventas de su empresa.
Parece casi imposible tan solo imaginarse la cantidad de ceros que tienen estos empresarios en sus cuentas corrientes. Actualmente Gates alberga un patrimonio de 72,7 mil millones de dólares, mientras que Slim “tan solo” 72,1 mil millones. 550 millones de dólares que marcan la diferencia. ¿Quién lo habría pensado?
Es importante destacar que Carlos Slim ha tenido el monopolio de la telefonía celular en México, y que, según dicen los analistas, los clientes han estado pagando precios excesivos por esos servicios durante años. Es por esto que ha sido muy aplaudida esta nueva reforma por expertos y usuarios.
También es importante señalar que desde el año 2007 a la fecha, el empresario estadounidense y su esposa Melinda, han entregado para caridad alrededor de 28 mil millones de dólares. Y según cuentan, planean desprenderse eventualmente del 95 % de su fortuna para donarlo a distintas causas nobles.