-
Estudios de First Round Capital revelan qué atrae de un multimillonario.
-
Como Bill Gates, Elon Musk también ha sido cuestionado por el consumidor que sigue a estas personalidades como figuras.
-
Es importante ver el crecimiento de marca personales a través de segmentos como las historias que protagonizan.
Bill Gates dio con una importante declaraciĂłn, al ser cuestionado sobre cĂłmo un activista ambiental contaminaba con traslados en jet con vuelos privados.
Existen importantes referentes, que nos ayudan a entender por qué el consumidor pone tanta atención a la vida de un multimillonario, como sucedió con un estudio de First Round Capital, donde enlistó quiénes eran las personalidades que más inspiraban en Silicon Valley y Elon Musk encabezó con un 23 por ciento, seguido por Jeff Bezos, 10 por ciento; Mark Zuckerberg, seis por ciento y Steve Jobs, cinco por ciento.
“Por cada generaciĂłn de empresarios tecnolĂłgicos, hay un puñado de personajes destacados que inspiran a cientos de personas, ya sea por su visiĂłn, su Ă©xito o su absoluta falta de voluntad para aceptar lo contrario. Durante la mayor parte de las Ăşltimas dos dĂ©cadas, Steve Jobs solĂa ser una figura importante para muchos aspirantes a empresarios. Hasta el dĂa de hoy, el cofundador y director general de Apple, quien falleciĂł en 2011, es admirado por su creatividad, sus logros y su tenacidad para hacer lo que creĂa”, explicĂł Felix Richter, analista de Statista al presentar el anterior estudio en exclusiva para suscriptores de la plataforma.
El sacrificio de un multimillonario
Con el argumento de que invierte miles de millones de dĂłlares en el mejoramiento de la calidad del clima y que es necesario que visite paĂses de tercer mundo, para conocer los avances contra fenĂłmenos como la malaria o la siembra de alimentos, Bill Gates dio las razones por las que no dejará de contaminar con los vuelos a bordo de su jet privado.
La declaraciĂłn del multimillonario ocurriĂł en una entrevista para la BBC, en donde fue cuestionado por las crĂticas a su imagen, donde se le cuestiona que siendo activista ambiental viaja en un aviĂłn privado.
“Bueno, cumplo con la regla de oro, de financiar proyectos como Climeworks, para hacer una captura de aire directa que supera con creces la huella de carbono de mi familia”, explicó el hombre detrás de Microsoft, que junto a Apple siguen siendo los dos gigantes tecnológicos en el mundo.
“Estoy cómodo con la idea de que, no solo no soy parte del problema al pagar las compensaciones, sino también a través de los miles de millones que mi Breakthrough Energy Group está gastando, soy parte de la solución”, continuó argumentando sobre por qué seguirá contaminando con acciones como el uso de un avión privado.
La acciĂłn cuestionada contra Gates es uno de los tantos retos que multimillonarios tienen en su imagen, tal como lo hemos visto con otras personalidades como el fundador de Tesla, Elon Musk, quien dio cuenta de lo importante que es cumplir con la promesa de lo que representas, como la innovaciĂłn.
Recordemos que cuando presentĂł el Tesla Cybertruck, el vehĂculo decepcionĂł al pĂşblico pues las pruebas de estrĂ©s a las que sometiĂł el vehĂculo fallaron, como estrellar por completo el cristal de una de las puertas del auto, al ser golpeadas con un maso para supuestamente probar la resistencia de la unidad.
En ambos casos queda patente la alta expectativa que se tiene de una personalidad tanto por la fortuna con que cuenta como por lo que representa al estar al frente de una compañĂa.
Dichas situaciones nos dan un importante indicador y es el de la influencia de parte de los gigantes de las marcas personales, pues en la medida en que logran establecer pautas ampliamente seguidas, con acciones conocidas como los CEOs activistas o la de directivos de alto perfil, que han hecho de su trabajo como influenciadores uno destacable, por la capacidad de generar incluso pautas, tal como las que vimos al inicio de la nota, donde se midió qué personalidades eran las más admiradas en el sector tecnológico.