-
Bill Gates posee una de las fortunas más importantes en el mundo, tras la fundación de Microsoft.
-
Microsoft es una de las compañías tecnológicas más valiosas.
-
La trascendencia tecnológica no solo es corporativa, también en consumo, en los estilos de vida, por mencionar algunas.
La gestión de talento en cualquier área que se analice, se ha enfrentado a una serie de cambios que han hecho relevante asumir nuevas actividades que antes estaban limitadas, porque se han determinado como elementos que ayudan a entender el avance corporativo de las empresas.
Desde esta perspectiva, una oportunidad muy clara que hemos visto ha sido el trabajo que llevan a cabo grandes líderes en el mercado tecnológico, sobre todo cuando estos se han convertido en un referente de gran importancia para entender la gestión de talento y la oportunidad que hay de seguir las recomendaciones que llevan a cabo en la gestión de empresas.
Bill Gates demuestra un punto con su fortuna
Bill Gates es uno de los multimillonarios que mayor polémica ha generado en el mundo, gracias a que se ha convertido en un activista en diversas áreas como la educativa, tecnológica, científica, en fin, sus pronunciamientos y trabajo han sido amplios para generar cambios en estos segmentos.
El fundador de Microsoft ahora ha usado su fortuna para demostrar un punto muy importante del estado en el que se encuentra la economía en la actualidad.
El empresario ha dicho que su fortuna es una importante muestra de lo injusto que es la economía hoy en día.
Gates reconoció que la distancia que hay entre las personas con alto y bajo ingreso dentro de Estados Unidos se ha incrementado más que hace 50 años.
El hombre detrás de una de las empresas más valiosas en la industria tecnológica reconoció que ha sido recompensado de manera desproporcionada por el trabajo que ha llevado a cabo, en comparación con otras personas que realizan el mismo esfuerzo y no logran ser recompensados.
La mayor sentencia que Gates hizo en su blog personal, donde ha hecho un balance de 2019, vino cuando aseguró que hoy en día no es justa la manera en que se están favoreciendo las fortunas personales en lugar de del trabajo duro, por lo que uno de los consejos que hizo fue el que las empresa deben dar acciones a sus empleados para promover una cultura bursátil y con ello motivar a una mayor participación de estos empleados en alternativas de inversión.
El punto de Gates es una importante advertencia, del rol que hoy en día deben asumir los empresarios, para generar nuevos patrones de gestión de la riqueza y los recursos de las empresas, como parte de las nuevas tendencias que hoy en día están buscando alternativas en la gestión de talento.
Ahora lee:
- La cualidad que Bill Gates envidiaba de Steve Jobs y debes aplicar en tu trabajo
- El lujo vence a la tecnología: El dueño de Louis Vuitton es más rico que Bill Gates
- Bill Gates da una lección de liderazgo, tras reconocer el fracaso de Microsoft ante Android
Los multimillonarios en el mundo
Un ranking publicado por Forbes reveló quiénes eran los multimillonarios líderes con sus fortunas en el mundo, quedando Jeff Bezos a la cabeza de este ranking con una fortuna de 131 mil millones de dólares, seguido de Bill Gates, quien se colocó durante el año pasado como el segundo hombre más rico del mundo al alcanzar una fortuna de 96 mil 500 millones de dólares.
En este sentido, otro estadounidense se convirtió en el tercer hombre más rico del mundo, por lo que Warren Buffet se colocó con una fortuna de 82 mil 500 millones de dólares.
El cuarto hombre más rico del mundo es francés y dueño de las empresas de lujo líderes en esta industria, se trata de Bernard Arnault, quien tiene una fortuna consolidada de 76 mil millones de dólares, mientras que le mexicano Carlos Slim se colocó en la quinta posición con una fortuna de 64 mil millones de dólares.