Bill Gates reconoció la labor y la personalidad de Jobs: “Él siempre fue más natural a la hora de hablar en público. Estaba realmente celoso”.
El magnate es uno de los principales luchadores en contra de la pandemia de coronavirus.
Bill Gates también ha lanzado una seria advertencia respecto a otro peligro mortal: la malaria.
En gran medida, el mundo actual no sería lo que es si no fuera por la mente de dos genios que revolucionaron la manera en que el mundo se mueve y comunica: Bill Gates y Steve Jobs. El primero fue el creador de la empresa Microsoft, mientras que el segundo fue uno de los fundadores de Apple. Ello lo dice todo.
Hace unos días, Bill Gates concedió una entrevista al podcast Armchair Expert en el que hablo de diversas temas, entre ellos sobre el genio de Jobs: “Era un mago motivando a la gente, yo era un mago menor, así que no podía caer bajo su hechizo, pero podía verlo lanzando el hechizo. Después miraba a la gente y los veía hipnotizados”. Y remató: “Él siempre fue más natural a la hora de hablar en público. Estaba realmente celoso”.
Los elogios del ex CEO de Microsoft no quedaron en lo anterior: “Apple iba a morir. Ese periodo [de Jobs] es verdaderamente excelente”, considera en relación al momento en que Jobs volvió en 1997 a Apple tras su salida en 1985.
Luchador incansable contra el Covid-19
Gates, uno de los hombres más ricos del planeta y también uno de los más estresados, ha sido uno de los personajes que más interés han puesto en hallar una vacuna que acabe con la pandemia de coronavirus. Sus donaciones para acelerar el encuentro con la vacuna que saque al mundo de este problema buscan que el mundo recupere la salud que el coronavirus le arrebato desde hace algunos meses.
Cuando el gobierno de Donald Trump decidió retirar a la OMS los fondos de ayuda contra el covid-19, Bill y su esposa Melinda salieron al quite con mensajes de que donarían 250 millones de dólares a la Organización para la lucha contra la pandemia.
«Aunque terminaremos escogiendo dos de ellas como mucho, vamos a financiar la fabricación de las siete, y así no perder el tiempo diciendo qué vacuna funciona», ha asegurado el segundo hombre más rico del mundo en 2019, según la lista anual de la revista Forbes.
Una advertencia importante
Sin embargo, recientemente ha lanzado una advertencia que ha alertado al mundo en relación a otra enfermedad que podría brotar en poco tiempo: “A medida que el coronavirus se extiende alrededor del mundo, es importante recordar que las enfermedades mortales que propagan los mosquitos, como la malaria, no se toman un respiro durante esta pandemia”.
“No hay elección entre salvar vidas de la covid-19 o salvar vidas de malaria. Los funcionarios de salud deben afrontar urgentemente el desafío de controlar la pandemia y, al mismo tiempo, asegurarse de que la malaria, así como otras enfermedades no sean desatendidas”, comentó.
“Los mosquitos están allá afuera, picando cada noche, infectando millones de personas de paludismo, una enfermedad que mata a un niño cada minuto de cada día”, sentenció el fundador de Microsoft.
La Malaria es una enfermedad ocasionada por el parásito Plasmodium; se transmite por la picadura de un mosquito infectado. Entre los síntomas se encuentran: escalofríos, sudor, fiebre.