Bill Gates es la cuarta persona más rica del mundo, de acuerdo con el ranking enfocado a ese tema, desde la revista Forbes. Las cifras apuntan a que tiene alrededor de 119 mil millones de dólares. Sus pasos siempre siguen de cerca por ser un líder mundial y además estar de lleno en la filantropía.
En el contexto de la pandemia global, Gates ha estado relacionado directamente, por ejemplo al financiar siete posibles vacunas contra el Coronavirus y compartió un plan en tres fases para combatir la enfermedad. Por medio de su propio su popular blog GatesNotes ha reflexionado sobre los aprendizajes adquiridos y lo que viene.
El cofundador de Microsoft advirtió durante 2015 sobre una crisis sanitaria como la que ocurre en este momento ha destinado millones de dólares a la investigación de la enfermedad y el desarrollo de una vacuna. Después acertó sobre cuál sería la farmacéutica en lanzar la primera vacuna y hay que recordar que ha hablado de cuándo terminará la pandemia y cuáles serán los cambios que permanecerán.
Esta tarde acapara la atención por compartir con el mundo que le has aplicado la primera dosis para protegerse del virus. Por medio de redes sociales, el empresario y filántropo compartió una imagen en la que se le puede ver usando cubrebocas y recibiendo la vacuna, sobre esos elementos ha opinado que las medidas como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social deben seguir siendo una prioridad en la sociedad pues “pueden frenar la propagación del virus y salvar vidas mientras se implementan las vacunas de manera masiva”.
A la imagen la acompañan unas líneas en las que dice: “Uno de los beneficios de tener 65 años es que soy elegible para la vacuna Covid-19. Recibí mi primera dosis esta semana y me siento genial. Gracias a todos los científicos, participantes de ensayos, reguladores y trabajadores de la salud de primera línea que nos llevaron a este punto”.
One of the benefits of being 65 is that I’m eligible for the COVID-19 vaccine. I got my first dose this week, and I feel great. Thank you to all of the scientists, trial participants, regulators, and frontline healthcare workers who got us to this point. pic.twitter.com/67SIfrG1Yd
— Bill Gates (@BillGates) January 22, 2021
Te recomendamos:
- ¿Qué se debe atender en las estrategias este año?
- Netflix no da tregua: supera los 200 millones de suscriptores
- ¿Qué está pasando con las redes sociales de Donald Trump?
En este sentido, Gates era elegible para ser de los primeros en recibir vacuna según el nivel 1 de distribución en el estado de Washington. Pero más allá de solo vacunarse y compartirlo con el mundo, lo que el empresario coloca detrás es un esfuerzo del empresario por generar tranquilidad entre la población sobre las vacunas y promover que más personas confíen en ellas.
El empresario ha incentivado a que el mundo acate estas medidas, pues predijo que los siguientes meses podrían ser los más mortíferos en cuanto a los contagios, especialmente porque es necesario aprender más sobre la nueva variante del virus que ha aparecido, “que parece propagarse más rápido, pero no ser más mortal”.
Agregó que es muy importante tener en cuenta que el virus seguirá estando en la agenda política de todo el mundo y que, por tanto, habrá mucho qué escuchar al respecto, además de que vencer el tema es vital.