-
Como este caso, otro que llama la atención por aprovechar el mercado accionario para hacerse de capital es el Club América.
-
La WFE estimó cuáles son las bolsas de valores de mayor influencia en el mercado.
-
El mercado de valores nos da una idea de lo importante que se ha vuelto entender al consumidor.
Bill Gates compró una participación de Heineken, que fue puesto en venta por FEMSA y la medida es un gran caso de cómo el fundador de Gates se ha convertido en una personalidad con gran capacidad de inyectar capital en inversiones.
La medidas de Gates con la compra a FEMSA de acciones de Heineken, nos recuerda lo importante que se ha vuelto el mercado de valores según un estimado de WFE, donde la NYSE se convirtió en la bolsa más importante en el mundo, al sumar la mayor cantidad de compañías en ella. A NYSE le siguen el NASDAQ, el Shangai Stock Exchange y Euronext.
¿Bill Gates en un Oxxo?
Bill Gates literalmente entró a un Oxxo para comprar parte de Heineken a Femsa, luego de que el grupo ofertó su participación accionaria en la cervecera, para capitalizarse.
La acción de Gates, fundador de Microsoft, lo llevó a hacerse de un 3.76 por ciento del gigante neerlandés Heineken Holding NV, lo que contrasta con el hábito del multimillonario, quien no es un fanático de la famosa bebida.
Según el registro de la Autoridad de los Mercados Financieros de Países Bajos (AFM), al que han tenido medios especializados, se indica que las acciones se adquirieron el pasado 17 de febrero, en fechas cuando el grupo dueño de Oxxo hizo pública la venta de sus papeles accionarios en la cervecera.
Ahora sabemos que la decisión de Gates, al comprar 10.8 millones de acciones, de las 18 millones que sacó a la venta FEMSA, lo llevó a desembolsar 883 millones de euros, es decir más de 17 mil millones de pesos.
Por cierto que en un chat de Reddit, donde el titular de la Fundación Bill and Melinda Gates participa respondiendo a preguntas, dijo:
“Cuando veo algo como un partido de béisbol, bebo cerveza light para estar en sintonía con los demás bebedores de cerveza. Siento decepcionar a los verdaderos bebedores de cerveza”.
Este movimiento accionario es un caso más de cómo se están llevando a cabo estrategias en el mercado, denotando el potencial que este tiene para generar trascendencia en el mercado, pues mientras marcas se deshacen de su participación, otras empresas planean llegar al mercado accionario, como nos enteramos del Club América, equipo de futbol mexicano, que dio a conocer su intención de llegar a la Bolsa Mexicana de Valores, con el interés de mejorar su infraestructura.
Esto hizo que en octubre de 2022 se hiciera público el interés del Consejo de Administración de Grupo Televisa, de separar al Club América. Con esta acción, el Club América podría ser el primer equipo de la Liga MX en sumarse a un esquema accionario con la finalidad de hacerse de capital, siendo un equipo que desde su adquisición por Emilio Azcárraga Milmo en 1959, ahora cuenta con un valor de 83 mil 600 millones de dólares, según proyecciones.
Ambos casos son importantes referentes de cómo el mercado accionario se ha convertido en oportunidad de poder hacer de las marcas un referente en la capitalización de marca.
Ahora lee: