Estados Unidos.- Hace una semana el pelotero dominicano David Ortiz demostró su popularidad en Twitter al superar el millón de impresiones para su selfie con Barack Obama en únicamente 6 minutos, sin embargo la popularidad del Big Papi no se limita a las redes sociales, pues su jersey es el más vendido dentro de las Grandes Ligas.
De acuerdo con cifras proporcionadas por la propia MLB ha sido el carismático pelotero dominicano de los Red Sox de Boston quien dominó las ventas dentro del sitio web oficial de las Grandes Ligas durante la campaña pasada por encima de su compañero de equipo, el segunda base Dustin Pedroia.
Tras del ganador al MVP de la Serie Mundial y su compañero de equipo se ubicó el parador en corto de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, quien actualmente está jugando su última temporada como pelotero profesional en las Grandes Ligas.
El cuarto jersey más vendido de la MLB pertenece al catcher puertorriqueño de los Cardinals de San Luis, perdedores de la Serie Mundial, Yadier Molina, mientras que el top 5 de jerseys dentro de las Grandes Ligas lo completa Clayton Kershaw de los Dodgers de Los Ángeles.
Sin lugar a dudas la exitosa campaña de los Red Sox de Boston se vio reflejada en la venta de jerseys dentro del portal de Grandes Ligas, ahora habrá que esperar y ver quién logra desplazar del trono a Big Papi durante esta temporada que apenas comienza.