- Con un valor de marca superior a los 100 mil millones de dólares, McDonald’s lidera el ranking de cadenas de restaurantes de comida rápida más valiosas (datos de 2019).
- Su fuerte presencia en la mayoría de los países a través de puntos de venta y campañas de publicidad convierten a sus productos en imanes para los consumidores.
- Esta historia de Argentina muestra el poder la marca McDonalds.
No importa en qué orden de la vida se trate, la creatividad, muchas veces, es la llave de las soluciones.
La creatividad está presente como una cualidad innata de los seres humanos y nos permite adaptarnos para sobrevivir.
La creatividad es vital para buscar soluciones a los problemas y hallar nuevas maneras de llevar adelante las pruebas que nos pone la vida, ya sean cosas complejas o situaciones cotidianas.
Quienes estimulan la creatividad, a la vez, construyen una autoestima más fuerte que les permite hacer frente a distintos retos que se les ponen delante.
Un interesante ejemplo de creatividad cotidiana es este que llega desde Argentina, donde un padre y una madre apelaron a su ingenio para darle a su niño lo que pedía durante sus vacaciones.
Creatividad para cumplir el deseo de su hijo de un Big Mac de McDonalds
El hecho sucedió en la ciudad de Villa María, una ciudad de no más de 150 mil habitantes en el centro del país.
La familia compartió un video de lo ocurrido y la experiencia se volvió viral, especialmente por la reacción del niño cuando los padres resolvieron, con creatividad, el pedido de ir a McDonalds.
En Argentina, los escolares están disfrutando de las vacaciones de invierno, breve periodo de dos semanas sin clases a mitad de año, que coincide con los días más fríos.
Por el receso, se suelen organizar salidas con los niños y, en esos paseos, se realizan algunos gastos extras a los que habitualmente están acostumbradas las familias..
Sin embargo, la crisis en Argentina es muy dura por estos meses.
La inflación en lo que va del año supera el 34 por ciento y la informalidad laboral es extrema.
Para peor, el 2 de julio renunció el ministro de Economía y el gobierno del presidente Alberto Fernández está cruzado por una crisis de poder que algunos consideran como terminal.
Son tiempos de economías domésticas colapsadas y gran parte de las familias no tienen para gastos extra además de los alimentos diarios, el transporte y las medicinas.
En la historia que se hizo viral esta semana a partir de la publicación en las redes sociales de un video, los padres de un pequeño se vieron en una encrucijada cuando su hijo les pidió ir a un McDonalds para comer un “Big Mac”.
Como el padre y la madre no tenían para afrontar ese gasto, decidieron apelar a su creatividad para solucionar la visita al McDonalds.
“Me vi en la obligación de hacer una réplica de hamburguesas elaborando pancito y cortando en cuatro una hamburguesa normal. Usé unas cajitas; le hice el logotipo con un pedacito del paquete de arroz, y la M con un pedacito de una bolsita de harina”, le contó el padre al periódico local Villa María Ya.
“Al llegar a casa fue tanta su emoción que quería compartir con todos su hamburguesa”, dijo el hombre que publicó el video en las redes.
Las imágenes con la emoción del niño se hicieron virales.
El hombre admite que se sintió mal por haberlo engañado, y agregó: “Ojalá esto mejore para que pueda cumplir con mi hijo y que no quede con ese sabor de boca (aunque puse todo de mi parte, casi se me quema el pan)”.
Ahora lee:
Usa días el hervidor eléctrico del hotel sin advertir lo que había dentro
Denuncia que un restaurante discrimina por la ropa: gerente decide cuál es la adecuada
Compra una notebook por Mercado Libre y le llega un panel de yeso