El área de ventas experimenta un impulso gracias al uso de herramientas big data, revela información de eMarketer. En donde los puntos de venta físicos y digitales son campo para ponerlo en práctica a través de diferentes tácticas.
Información de eMarketer señala que uno de los puntos que se fortalece en relación con la implementación de herramientas big data es el consumidor, pues el 85 por ciento de las firmas encuestadas señala notar un aumento de información sobre el comportamiento del cliente.
Asimismo, existen tácticas en el punto de venta físico que son mejor recibidas que otras, como por ejemplo establecer enlaces entre este sitio y el retailer online con el fin de optimizar la experiencia de compra, acción que es bien recibida por el 24 por ciento de los encuestados por McKinsey.
Otra de las tácticas, en relación con el uso del big data es hacer una conexión informativa de cada uno de los consumidores, lo cual obtiene el 16 por ciento de las menciones. En este tema destacan las estrategias de personalización en donde estudios de Yahoo! revelan que al 78 por ciento de las personas dentro en la web tiene preferencia por el contenido que va acorde con su personalidad.
Pese a estas dos opciones, el estudio de McKinsey señala que al 61 por ciento no les gustaría que usaran su información de esta forma, por lo cual es importante que la compañía cuente con la autorización del consumidor.
Es conveniente señalar que el big data se convierte en una necesidad de las marcas ante un entorno competido por diferentes compañías que buscan crear resonancia en la mente del consumidor.