Ante un mayor número de audiencias, gracias a la proliferación de las redes sociales y su exitosa estrategia de comunicación, los contenidos se han convertido en una pauta necesaria por parte de las marcas, para administrar sus cuenta de Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y que decir de sus historias publicitarias.
La inversión en la comunicación a través de contenido se ha convertido en una tendencia sumamente exitosa, sin embargo, este éxito se ha acompañado de una natural saturación de historias que hacen sumamente rigurosas las estrategias que dan el triunfo a las marcas que logran entender el marco de medios digitales, por los que principalmente tienen éxito las marcas cuando implementan estrategias de este tipo.
Tal como ya lo habíamos mencionado en la nota, ¿Por qué te encuentras con más publicaciones de marcas caras en redes sociales?, un interesante estudio conducido por Sprout Social se dio a la tarea de encuestar a consumidores estadounidenses en lo que va del segundo trimestre de 2017, para descubrir el tipo de contenido que las marcas debían hacer y cuál no.
El formato de contenido que ganó la preferencia del consumidor fue el uso de video clips, seguido del de responder a preguntas, sumarse a la conversación y el uso de GIFS.
Mientras esto ocurre del lado de las marcas y su presencia en redes sociales, las historias y los contenidos se han convertido en una fórmula determinante para la producción de historias sumamente exitosas como The Big Bang Theory, que obtuvo la Medalla Stephen Hawking por comunicación científica.
El hecho pone de relieve la importancia de contar historias a través de formatos de comunicación como las series, lo que determina el impacto de dichos contenidos por la influencia social que alcanzan, tal como lo ha hecho en el mercado político series como House of cards, por ejemplo.
@PinedoFederico Tu presidencia fue la más perfecta en la historia de la democracia. Espero tener tu apoyo el #4M. pic.twitter.com/eU5w5wsC8y
— House of Cards (@HouseofCards) 16 de febrero de 2016