Es un hecho. El mundo sigue su proceso de transformación, y con los cambios tecnológicos y generacionales que estamos viviendo, muchos creemos, que es este uno de los mejores momentos para estar en este planeta, aquí y ahora.
Nuestros Paradigmas cambian y cada vez más rápido. Las cosas que solíamos hacer de una manera, un buen día se hacen de una forma totalmente diferente tal vez más eficiente, y mas barata. Nuestra forma de relacionarnos es totalmente diferente y la de los nativos digitales difiere de la de sus predecesores (nosotros).
Este nuevo mundo al que estamos llegando juntos hay que verlo con ojos diferentes. El impacto es para todos, llámalo usuario final, el consumidor, el niño, el anciano, la pequeña y la gran empresa,el gobierno, las organizaciones no gubernamentales, etc. a todos nos envuelve esta vorágine
¿Como enfrentarla?
Con Liderazgo y Mente Abierta al Cambio, con hambre de aprender.
Rusell Reynolds es una firma de caza-cabezas de altos directivos en el ámbito mundial y ha escrito una serie de ensayos que nos pueden ayudar a entender el impacto en el mundo empresarial de lo que esta pasando y cuáles son los tipos de líderes que se necesita formar para que pueda aprovechar esta increíble oportunidad.
Me permito aquí escribir y comentar sobre tan provocadores artículos:
El primero habla de la fuerza más disruptiva hasta ahora conocida en el mundo empresarial: la transformación digital. Gestionar la transformación digital en las empresas es particularmente retador porque implica, en primer lugar, repensar que queremos decir con “digital” y como van a responder a este tema.
10 años atrás, lo digital eran básicamente una serie de plataformas y tecnologías, sitios web y de comercio electrónico.Hoy en día no son únicamente nuevos productos o servicios sino, mas importante, un completo y diferente conjunto de relaciones entre empresas, clientes, proveedores, otros actores y todo esto va guiado por la posibilidad de compartir información, que las decisiones ahora son mucho más fluidas y que las jerarquías en las organizaciones se han básicamente achatado
Pone a prueba no solo lo que hacen los líderes, sino a los líderes en sí mismos
La recompensa va a aquellos que pueden imaginar y hacer realidad productos de vanguardia y relaciones creativas, y después rea-alambrar las empresas de acuerdo a lo anterior.
No sorprende que aquellos que tienen una cadena de éxitos en estos menesteres sean pocos y estén muy distantes entre ellos mismos y no siempre en los lugares que uno imagina.
Les invito a sumergirnos ¿o será a emerger-nos? en este apasionante nuevo mundo digital.