El sincretismo es la combinación de distintas teorías, actitudes u opiniones. Es nuestro futuro inmediato en la realidad. El sincretismo está presente en todas partes de nuestra historia cultural mundial. Somos todos y todos somos uno.
Lo sincrético es un sistema filosófico que trata de conciliar doctrinas diferentes. Así estamos ahora. Y en parte esto es el Yo Digital. A partir de ahora nuestra forma de ver al mundo será a través se tomar las muchas partes de los que somos y son los demás. En lo offline y online. Todo cuenta. Tomaremos lo mejor y lo peor de todo.
La causa de este quiebre mundial de incertidumbre desde 2001 no es la ideología, ni la política ni es tampoco un conflicto de intereses o la ideología. El problema es de identidad, de falta de y de la gran búsqueda o perdida. Estamos muy cansados de buscarla por perderla.
Todos los días estamos muy preocupados en saber quiénes somos y la vida digital nos ayuda en mucho a perdernos o encontrarnos. El principal reto consiste en saber quiénes somos en realidad y por qué somos como somos. Construir nuestra identidad nos hará más fuertes, libres y locos. Porque la locura es poder, creatividad y libertad. Es infinita. Pronto, con todo y nuestra vida digital incluida, tomaremos un poco de todos y de todo.
Hay muchas cosas que me gustan y me preocupan de esta vida digital que ya vivimos. De las cosas que me preocupan y que veremos más noticias como esta es de cómo un ruso psicópata que vive ilegal en Cancún generar contenido racista y antisocial. Es linchado por gente que no está de acuerdo en su contenido y se siente humillada y agredida.
De cómo perfiles como “El Inspector” desde su portal online y armado con un don motiva a la gente al linchamiento. Es es peligro puro digital. Es el mañana y de las cosas buenas y malas que se avecinan para todos. Lo mejor y lo peor de esta vida digital está por venir. Esperémoslo muy bien prevenidos.