MĆ©xico, D. F.- El Inversionista Inmobiliario es una revista de bienes raĆces llevada a la televisión, que se transmite a travĆ©s del canal 40. Alejandro Beijón, director general, platicó con Merca 2.0 acerca de este nuevo proyecto que se enfoca en la inversión inmobiliaria a nivel nacional y algunos mercados internacionales importantes.
El objetivo de este programa es brindar información de primera mano acerca de bienes raĆces, para que la decisión final del comprador sea realmente segura y se vean satisfechas las necesidades de la inversión, para ello, utilizan una estrategia de marketing on-line muy fuerte, que incluye carteleras en algunas zonas de la repĆŗblica.
MƔs notas de medios y mercadotecnia:
La neurociencia como estrategia de mercadotecnia
Televisa Interactive Media espera aumentar un 70 por ciento en visitas durante el mundial
Alejandro Abeijón comentó que ademĆ”s pretenden implementar el uso de un sistema de web marketing que permitirĆ” enviar video por correo electrónico, para que el pĆŗblico reciba en su correo electrónico pequeƱos emisiones del programa en dos o tres minutos y un dĆa a las semana tocar un tema especĆfico para poder comenzar la asesorĆa.
En cuanto a la publicidad, mencionó que decidieron romper con el esquema tradicional de la venta inmobiliaria, pues prefieren mostrar al público las recomendaciones de proyectos absolutamente confiables, de primera mano y asegurÔndoles que es una excelente inversión al mejor precio del mercado.
Su competencia dijo, indirectamente son los corredores profesionales de inmobiliarios, pero con valores agregados, como el manejo de información de calidad y el respaldo de un grupo de asesores que son los principales en cada rubro a nivel nacional.
Sin embargo, estĆ”n conscientes de que se trata de un tema que se debe conocer para poder desenvolverse en Ć©l, ya que la falla en alguna inversión, es resultado en la mayorĆa de los casos de una mala asesorĆa; respondiendo a esa necesidad en El Inversionsita Inmobiliario realiza un seguimiento muy puntual a los clientes en cada parte del proceso de inversión.