La Paz, Bolivia.- El Fondo de Población de las Naciones Unidas en Bolivia (UNFPA) presentó una campaña gráfica de prevención contra la violencia de género en el país. Interesante resolución por medio de mandamientos.
Más notas relacionadas:
ONG revive a Hitler, Stalin y Bin Laden en una campaña contra la violencia
Sorprendente comercial sobre violencia de género
Policías cantan y bailan reggaetón en una campaña oficial de promoción
Con la utilización de un símbolo muy caro como lo son los 10 mandamientos de la Iglesia católica, se lanzó en Bolivia un catálogo con los mandamientos que inhiben la práctica de la violencia en las relaciones entre parejas.
La campaña de bien público busca concientizar y proponer alternativas. ‘Mi libertad no termina cuando me uno a alguien’, dice el primer mandamiento, por ejemplo.
“La violencia de género en Bolivia presenta datos alarmantes. El último trimestre de 2014, 157 mujeres fueron asesinadas por manos de hombres y de forma violenta. En 2013 ocurrieron, en el mismo período, 110 casos de femenicidio. Por consiguiente, la violencia contra la mujer viene aumentando”, explican en el UNFPA.
La campaña gráfica está compuesta por carteles que muestran situaciones de violencia comúnmente experimentadas por las mujeres. “Para ser usted misma, no aspire a ser la mujer que el hombre necesita, es mejor ser la mujer que usted necesita”; “Si cuando está con alguien, llora más veces de lo que sonríe, es momento de separarse”, dicen.