El avance de la variante delta de covid-19 está complicando los planes de los distintos países para salir de los aislamientos. En ese contexto hay que entender el inminente anuncio de Joe Biden en los Estados Unidos respecto de la exigencia de vacunarse para los empleados federales.
El plan es parte de un cambio de estrategia de la Casa Blanca en los últimos días, ya que la variante delta se ha extendido por todo el país, particularmente entre los estadounidenses no vacunados.
Según el Washington Post, Biden anunciará este jueves que todos los empleados federales deberán vacunarse contra el coronavirus o enfrentar test diarios para saber si están infectados o no.
Las nuevas disposiciones están alineadas con las últimas políticas implementadas para los funcionarios del gobierno en California y de la ciudad de Nueva York.
Aunque la Casa Blanca no planea despedir a los empleados del gobierno que no estén vacunados, sí les impondrá una serie de restricciones como una forma de alentarlos a recibir las vacunas.
Por ahora, la idea es no incluir a los militares estadounidenses en la nueva estrategia.
Los expertos en salud pública de ese país han dicho que vacunar al menos al 70 por ciento de la población es la herramienta más importante para controlar la pandemia, sin embargo, en numerosos estados de los Estados Unidos no han alcanzado ese objetivo.
President Biden, in response to a question about a possible vaccine mandate for Federal employees: “That’s under consideration right now, but if you’re not vaccinated, you’re not nearly as smart as I thought you were.” pic.twitter.com/2JHeLxuEfd
— Ayman Mohyeldin Reports (@AymanMSNBC) July 27, 2021
Por otra parte, en una conferencia de prensa del martes por la noche, Biden les dijo a los periodistas que la Casa Blanca está analizando un requisito para los trabajadores federales y agregó: “Si no te has puesto la vacuna a estas alturas, entonces no eres tan inteligente como pensaba”.
Biden agregó que si las personas se vacunan y usan máscaras, todo esto ayudará a evitar nuevos bloqueos.
Horas antes, la directora de los CDC estadounidenses, Rachel Walensky, había anunciado que debido a que no se ha podido vacunar a suficientes personas, ahora se volverá a exigir mascarillas o tapabocas en espacios públicos de algunas ciudades.