- El debate Biden vs Trump de este jueves marca el inicio de la recta final de la campaƱa presidencial 2024, una de las mƔs polarizantes de la historia.
- Los candidatos expondrĆ”n sus propuestas y confrontarĆ”n visiones sobre economĆa, polĆtica exterior, inmigración, aborto y derechos civiles.
- Es un evento clave para captar los votos de los indecisos, con las elecciones el próximo 5 de noviembre.
Este jueves 27 de junio se llevarƔ a cabo en Estados Unidos el primer debate cara a cara entre el presidente Joe Biden y el ex presidente Donald Trump, en el marco de la campaƱa electoral rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
El evento, organizado por CNN, tendrĆ” lugar en Atlanta y serĆ” transmitido en vivo.
El debate, muy esperado por la opinión pĆŗblica de toda la región, marcarĆ” el inicio de la recta final de una carrera electoral que se perfila como una de las mĆ”s reƱidas y polarizantes de la historia reciente del paĆs.
Tanto Biden como Trump tendrƔn la oportunidad de exponer sus propuestas y confrontar sus visiones para el futuro de Estados Unidos ante millones de espectadores.
En México, el interés por el debate creció en las últimas horas, algo que se puede ver en el incremento de las búsquedas según Google Trends.

InƩdito encuentro
A lo largo de los 90 minutos de duración, los candidatos abordaron una amplia gama de temas clave, desde la economĆa y el empleo, pasando por la polĆtica exterior y la seguridad nacional, hasta cuestiones sociales, de derechos civiles y fundamentalmente de inmigración.
Si bien no se esperan cambios drÔsticos en las preferencias electorales tras este primer debate, los expertos coinciden en que marcarÔ un punto de inflexión en la carrera y definirÔ en gran medida la dinÔmica de la recta final de la campaña.
Las elecciones son el 5 de noviembre.
SerĆ” clave ver cómo impacta este evento en el Ć”nimo de los votantes indecisos, quienes podrĆan inclinar la balanza a favor de uno u otro candidato.
Debate Biden vs Trump: importancia
Con las elecciones a la vuelta de la esquina, Biden y Trump saben que cada voto contarƔ en esta contienda que se perfila como una de las mƔs reƱidas de la historia reciente.
El debate de este jueves serÔ único porque nunca un presidente debatió con un expresidente, nunca se repitió el mismo duelo de la elección anterior y nunca hubo dos candidatos tan viejos en escena.
Otro dato: desde la Ćŗltima vez que debatieron, aquel lejano 22 de octubre de 2020, en pandemia y dĆas antes de la elección en la que el demócrata derrotó a republicano, jamĆ”s volvieron a verse las caras.
El primer debate estarÔ en manos de CNN, y el segundo serÔ auspiciado por ABC. No habrÔ audiencia y tampoco interrupciones, porque los micrófonos sólo estarÔn encendidos cuando sea el turno para hablar de cada candidato.
Ahora lee:
Javier Milei se reunió con el cerebro de ChatGPT: āIA para una Argentina libertariaā
Marketing polĆtico: ĀæcuĆ”ndo pedir disculpas y cuĆ”ndo no?
AMLO sobre Milei: No comprendo cómo los argentinos, siendo inteligentes, lo votaron