-
El demócrata Joe Biden lanzó un mensaje que evidentemente estaba listo para ser publicado en redes sociales, en donde agradece haber sido electo presidente.
-
Biden sería presidente después de un pésimo desempeño en debates ante Donald Trump.
-
Otra de las peculiaridades de Biden, es que contraste con Trump, no vio un cerco mediático en contra de sus mensajes postelectorales.
El aparente triunfo del desangelado Joe Biden en la elección presidencial de Estados Unidos, dejaría sin reelegirse al republicano Donald Trump, quien se ha convertido en uno de los mandatarios de ese país más polémicos, debido al tono de sus declaraciones y a las drásticas decisiones que tomó al mando del ejecutivo.
La declaración de presidente electo vino de parte de los diversos medios de comunicación, muchos de los cuales realizaron un cerco mediático contra Trump, cuando en un discurso tras los resultados electorales fue señalado de hacer referencia a diversos datos falsos.
La declaración de Biden como presidente electo llevó a este a activar un mensaje en el que agradece por el voto en uno de los procesos electorales más polémicos que se han reportado.
“América, me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país.El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no.
Mantendré la fe que has depositado en mí”, cita parte del mensaje que se suma a otra inesperada acción y es que el demócrata ya se identifica en redes sociales como presidente electo.
America, I’m honored that you have chosen me to lead our great country.
The work ahead of us will be hard, but I promise you this: I will be a President for all Americans — whether you voted for me or not.
I will keep the faith that you have placed in me. https://twitter.com/JoeBiden/status/1325118992785223682/video/1
— Joe Biden (@JoeBiden) November 7, 2020
La impugnación de Trump
La mañana de este sábado la junta electoral de Pensilvania confirmó la victoria de Biden, con lo que llegaría a convertirse en el presidente número 46, en caso de que Trump fracase en la impugnación contra un proceso lleno de irregularidades.
Aparentemente Biden superó los 270 votos electorales, convirtiéndose en el candidato electo, solo que Trump impugnará la elección y se viene un largo proceso que comenzará con terminar el conteo total de votos, que incluye sufragios enviados por correo y votos realizados de forma anticipada.
Tras el conteo total se tiene que impugnar en cortes estatales los resultados, en donde se deben de presentar pruebas de irregularidades, Posteriormente se puede acudir a la Suprema Corte, de mayoría conservadora.
El demócrata desangelado
Joe Biden es un personaje político desangelado y lo demostró con su nulo desempeño en los debates que mantuvo contra Donald Trump, convirtiéndose en la única opción contra Trump, no en el candidato a votar.
Biden hizo fórmula con la senadora Kamala Harris, una política que ha sido tildada por ser la primer afroamericana en la vicepresidencia de Estados Unidos, dejando de lado su desempeño político y las cartas credenciales que ha formado como política todos estos años.