Las bicicletas eléctricas han aumentado su popularidad en los últimos años.
De acuerdo con un informe realizado en Europa, las ventas globales de bicicletas eléctricas crecieron un 24 por ciento en 2021, con más de 40 millones de unidades comercializadas.
El mayor mercado de bicicletas eléctricas se encuentra en China, donde la industria está en su apogeo desde hace más de una década.
En 2022, los consumidores chinos compraron más de 30 millones de bicicletas eléctricas, lo que representa el 70 por ciento del mercado mundial.
Si bien no ha logrado el “boom” de China, en los Estados Unidos, el mercado de bicicletas eléctricas ha experimentado un crecimiento constante, con un aumento de las ventas del 25 por ciento en 2022.
La pandemia de covid fue clave en este desarrollo, ya que más personas buscaron medios de transporte alternativos para sus desplazamientos y actividades de ocio.
Las principales ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Chicago vieron crecer el número de bicicletas eléctricas conducidas por personas que buscan alternativas ecológicas a los automóviles tradicionales y al transporte público.
En Europa, las ventas de bicicletas eléctricas aumentaron notablemente su participación de mercado, con Alemania y los Países Bajos a la cabeza.
Crece el mercado de bicicletas eléctricas
Precisamente el dato de este 15 de marzo llega desde Alemania, donde una de cada dos bicicletas vendidas en 2022 tuvo un motor eléctrico.
En total, se comercializaron en ese país 2,2 millones de e-bikes, un crecimiento del 10 por ciento interanual, según información de las asociaciones de la industria de la bicicleta (ZIV) y del comercio de bicicletas (VDZ).
En paralelo, se produjo una caída en la cantidad de bicicletas convencionales vendidas en Alemania; 2,4 millones.
De esta forma, del total de 4,6 millones de bicicletas vendidas, casi la mitad fueron eléctricas.
Otro dato interesante: tres de cada cuatro bicicletas vendidas en Alemania llegaron a los compradores por comercios físicos, el resto, por internet.
En facturación, el sector ingresó 7.300 millones de euros, cuatro veces más que en 2012.
Una bicicleta convencional promedia en ese país los 500 euros y una eléctrica, 2.800 euros.
Varias marcas han surgido como actores importantes en el mercado de e-bikes. Giant, Trek y Specialized se encuentran entre las más grandes y conocidas a nivel mundial, con otras como Rad Power Bikes, VanMoof y Cowboy ganando popularidad en los últimos años.
Ahora lee:
Lego vende más y se aleja de sus rivales Mattel (Barbie) y Hasbro (Nerf)
Las ventas de Toyota “explotan” y la marca se afirma como líder mundial
Los nuevos teléfonos de Xiaomi apuntan a la estrategia de Samsung y Apple