Las marcas siguen sumándose cada vez más a colaborar entre sí. Es por eso que las colaboraciones entre marcas han pasado de ser una estrategia ocasional a convertirse en un pilar fundamental para generar impacto, captar nuevas audiencias y fortalecer el posicionamiento. Estas alianzas están dejando huellas en el consumidor donde ahora BIC, líder global en productos de papelería, encendedores y rastrillos, anunció el lanzamiento de una colección exclusiva de encendedores en colaboración con tres marcas emblemáticas de México: Tecate®, Dos Equis® e Indio®.
De acuerdo a la marca, esta línea, estará disponible únicamente en las tiendas de conveniencias OXXO a partir de diciembre de 2024, y ofrece a los consumidores una experiencia única que combina diseño y funcionalidad, reflejando la rica tradición mexicana.
Un encendedor único
Los encendedores BIC Maxi®, conocidos por su calidad, seguridad y durabilidad, presentan en esta colección diseños originales inspirados en las características distintivas de las cervezas mexicanas. Cada uno ha sido elaborado cuidadosamente para capturar la esencia y personalidad de las marcas participantes.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de innovación de BIC en México, cuyo objetivo es desarrollar encendedores con decoraciones exclusivas y ofrecer productos que conecten con los consumidores a través de marcas que utilizan con frecuencia.
Las marcas asociadas son algunas de las principales categorías de destino en tiendas OXXO, lo que coincide con los públicos que buscamos captar: personas que disfrutan de reuniones con familiares y amigos.
Tenemos que mencionar que la colaboración entre BIC y Tecate® comenzó a nivel regional en 2023. Debido al éxito y la buena acogida por parte de los consumidores, el proyecto se ha expandido a nivel nacional, sumando también a Dos Equis® e Indio® para fortalecer aún más la conexión con los consumidores mexicanos.
“Esta colección representa un esfuerzo único para conectar con los consumidores mexicanos mediante diseños atractivos y colaboraciones que celebran la identidad nacional. Estamos seguros de que será un gran éxito en el canal de conveniencia”, puntualizó Juan Pablo Dubini, director de marketing de BIC México y Ecuador.
Los encendedores de esta colección no solo cumplen una función práctica, sino que también son objetos coleccionables que capturan el espíritu de las marcas participantes. Además, se renovarán constantemente para mantener su frescura y relevancia en el mercado.
Este proyecto reafirma el compromiso de BIC con la calidad y la innovación, representando una oportunidad estratégica para fortalecer su presencia en el mercado mexicano, destacando la importancia de las colaboraciones que conectan con las tradiciones y gustos locales. Los consumidores podrán encontrar esta colección exclusiva en tiendas OXXO de todo el país a partir de diciembre.
BIC invita a los amantes de los productos coleccionables a descubrir esta nueva propuesta que combina diseño, cultura y tradición en una edición limitada que no querrán dejar pasar.