BHP estableció un Fondo de 2 millones de dólares con el fin de apoyar a las comunidades donde BHP tiene presencia en Norteamérica, incluyendo México, así como Trinidad y Tobago a través de apoyos a servicios de salud y otras necesidades comunitarias en respuesta ante la pandemia de COVID-19.
Particularmente, en México, BHP apoyará con $50,000 dólares a la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud). Esta aportación contribuirá a la Estrategia Nacional para la Contingencia del COVID-19 que se basa en cinco ejes temáticos: 1) Comunicación a la población en general y entrenamiento a profesionales de la salud; 2) Reconversión Hospitalaria; 3) Diagnóstico Oportuno; 4) Seguimiento de casos; y 5) Proyectos de Investigación.
BHP también donó $50,000 dólares a Cáritas Tampico, asociación civil en el sur de Tamaulipas, que servirán para la entrega de despensas y medicamentos a quien más lo necesite durante la contingencia de salud actual en Tampico, Ciudad Madero, Altamira y en el norte de Veracruz.
Adicionalmente, BHP toma medidas para proteger económicamente a sus proveedores y contratistas facilitando y adelantando el proceso de pago durante esta contingencia. Además, en lugares como Chile, ha creado fondos por $25 millones de dólares para poder pagar a los contratistas en esta difícil situación.