El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se acaba de convertir en el tercer hombre más rico de Estados Unidos, y quinto del mundo, de acuerdo con la lista de la agencia Bloomberg.
El empresario de 51 años añadió 5 mil millones de dólares a su fortuna el día de hoy gracias a que Amazon aumentó su valor en la bolsa de valores por encima de 55 mil millones de dólares, con lo cual sobrepasó a los hermanos Charles y David Koch, dueños del conglomerado petrolero e industrial Koch Industries. Hoy sólo Bill Gates y Warren Buffet superan a Bezos como los más ricos del país vecino.
Antes del brinco en las acciones de Amazon del día de hoy, la fortuna de Bezos había pegado un salto de 77 por ciento anual gracias al optimismo de los inversionistas sobre los servicios de almacenamiento en la nube de Amazon. Esa ganancia de 22 mil millones de dólares es la mayor que se ha registrado en el índice de Bloomberg, y es más que la suma de las ganancias de Facebook y Google.
Estas cifras colocan a Bezos como el quinto hombre más rico del mundo según el índice. Tan sólo en enero, el empresario se colocaba en el lugar número 20. Con esta astronómica ganancia, a Bezos sólo lo superan Bill Gates, Amancio Ortega, Warren Buffett y Carlos Slim, que ocupan los lugares 1 al 4, respectivamente.