-
Las campañas publicitarias con celebridades generan hasta un 500% más de retorno de inversión en comparación con las campañas tradicionales sin celebridades, según refiere Influencer Marketing Hub.
-
El 49% de los consumidores afirman que son más propensos a comprar un producto o servicio si está respaldado por una celebridad que admiran, según los datos de Nielsen.
-
Las redes sociales de Levi’s presentarán contenido adicional con creadores globales.

Tras el éxito del primer capítulo Launderette, que inspiró al público a reimaginar uno de los anuncios clásicos de 1985, Pool Hall ofrece una nueva interpretación del icónico comercial de Levi’s de 1991 del mismo nombre. Para este capítulo de la campaña REIIMAGINE, la marca colaboró con la directora ganadora del Grammy, Melina Matsoukas, evolucionando esta pieza histórica de Levi’s y destacando la versatilidad atemporal de sus prendas.
La campaña Pool Hall, concebida en colaboración creativa con TBWA\Chiat\Day LA y producida por de la revolución/PRETTYBIRD, captura a Beyoncé desafiando expectativas mientras enfrenta a Timothy Olyphant en una partida de billar.
Dentro de los gráficos del Capítulo 2 resaltan piezas destacadas, como los jeans Ribcage Wide Leg, el Braided Vest y el Spade Trench, estilizados con detalles personalizados que reflejan el espíritu de individualidad y reinvención que está en el corazón de la campaña.
“No hay otra prenda en el guardarropa que evoque comodidad, elegancia moderna, el estilo clásico estadounidense y nostalgia como lo hace el denim”, dijo Beyoncé. “Y cuando pienso en todas esas cosas, pienso en Levi’s “. Continuó: “Para el segundo capítulo de nuestra colaboración, nos divertimos aún más reimaginando la narrativa del denim sobre denim, a través de la mirada de una mujer empoderada que puede ser sexy y audaz al mismo tiempo. Queríamos celebrar la dualidad de la gracia y el poder”.
“Levi’s siempre ha construido sobre su rica historia en mezclilla, reinterpretándola en nuevos momentos culturales y demostrando que la reinvención es parte de su esencia”, afirmó Kenny Mitchell, director global de marketing de la marca Levi’s en Levi Strauss & Co. “Pool Hall honra nuestro legado al tiempo que rompe nuevos esquemas, brindando a los fans la oportunidad de personalizar sus Levi’s y expresar su estilo único”.
Al mismo tiempo, Levi’s lanza una campaña global con Pool Hall completamente integrada, que incluye televisión, medios digitales, redes sociales, publicidad exterior y activaciones de marca. Además, las redes sociales de la marca presentarán contenido adicional con creadores globales.
Cabe destacar que, los seguidores y amigos de la marca también serán invitados a participar en experiencias que servirán como un espacio para expresar su propia reimaginación de estos clásicos.
Matsoukas trabajó junto al cinematógrafo ganador del Emmy, Marcell Rév, y el reconocido fotógrafo Mason Poole para capturar la esencia visual de Pool Hall, construyendo sobre el legado de las icónicas campañas y fotografías de Levi’s.
En ese sentido, las celebridades han sido fundamentales en las campañas publicitarias durante décadas, siendo su influencia clave para conectar con audiencias amplias y diversas.
Según un estudio de Nielsen, las campañas con celebridades pueden aumentar e reconocimiento de marca en hasta un 22% y la intención de compra en un 14%. De hecho, en los últimos años, el papel de las personalidades del entretenimiento, deportes y moda se ha intensificado, gracias a su capacidad para generar confianza y empatía en los consumidores.
Las marcas buscan cada vez más asociarse con figuras públicas no solo por su popularidad, sino por la conexión emocional que generan en sus seguidores. Según un informe de Influencer Marketing Hub, las campañas en redes sociales que cuentan con la participación de celebridades pueden generar hasta un 500% más de retorno de inversión en comparación con las campañas tradicionales.
Por ejemplo, en el ámbito deportivo, el futbolista Cristiano Ronaldo es uno de los ejemplos más representativos de la colaboración exitosa con marcas. Su asociación con Nike ha sido durante años un referente, convirtiéndose en una de las relaciones publicitarias más rentables de la historia, con una estimación de ingresos por más de mil millones de dólares solo en contratos relacionados con el deporte.
Excited to continue my legacy in the new @nikefootball CH. 7 “Built on dreams” Mercurial. 💪🏽#nikefootball #bornmercurial #mercurial pic.twitter.com/LipUBWM8we
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) September 19, 2018
Ahora lee:
Volaris presentó a su propio Labubu embajador
Profeco confirma el fin de las pulseras cashless en eventos masivos
Elon Musk revala cómo suena la impresionante y sarcástica voz de Grok