Beyoncé no sólo acaparó los reflectores en durante el show del medio tiempo del Super Bowl 50, dejando un poco a segundo plano las actuaciones de Coldplay y Bruno Mars, en twitter también se robó el espectáculo, incluso aprovechó para lanzar una nueva canción.
El show de medio tiempo en el Super Bolw se ha convertido en uno de los espacios con mayor audiencia en los Estados Unidos, el espectáculo de 2014 (a cargo de Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers) tuvo una cifra récord de 115 millones de espectadores, mientras que el del 2015 (Katy Perry y Missy Elliot) fue visto por más de 118 millones de personas, este alcance hace de este momento muy atractivo para las grandes marcas.
Pepsi lleva cuatro años consecutivos como sponsor oficial del espectáculo de 12 minutos, también es el segundo patrocinador del “super domingo” al invertir 172 millones de dólares para este año, sólo por debajo de Anheuser-Busch InBev, que gastó 287.3 millones en anuncios, según datos de Kantar Media.
Por su parte, Beyoncé aprovechó la ola de marketing que envolvió el Super Bowl 50 para el lanzamiento de “Fomation”, un nuevo sencillo y videoclip que promocionará la cantante y que hizo publico un día antes de su presentación en el “super domingo”.
De hecho, “Formation” fue el tema que interpretó al medio tiempo del partido entre los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina. La canción hace referencia a las condicones que viven los afroamericanos en Estados Unidos.
La nueva canción tuvo sincronia con otro elemento que le atrajo los reflectores; su atuendo al estilo de Michael Jackson, a manera de homenaje a la estrella del pop, además del look que portaban sus bailarinas, muy parecido a la organización de las Panteras Negras, de los años setentas.
Beyoncé no sólo se robó el espectáculo del medio tiempo, también en redes sociales. Durante su participación, la cantante fue mencionada en más de 147 mil tuits por minuto, según datos de Twitter. Por su parte, Coldplay tuvo 83 mil, mientras que Bruno Mars apenas 28 mil.
En Instagram también tuvo gran impacto, la cantante publicó una fotografía en la que aparece con Chris Martin y Bruno Mars lleva más de un millón de “Me gusta” y mas de 9 mil comentarios, mientras que una de las imágenes que subió con sus bailarinas con look “Panteras negras”, también alcanzó el millón de “Me gusta”.
La aparición de Beyoncé le puede funcionar como la mejor estrategia de marketing al presentar su nueva canción y videoclip, así le ha funcionado a otras estrellas que se han presentado en el show de medio tiempo del Super Bowl.
Por ejemplo, Madonna vendió en la semana posterior al juego de 2012 más de 165 mil canciones del sencillo Give me all your luvin y; o los Black Eyed Peas, que tras realizar uno de los mejores shows de medio tiempo en 2011, duplicó el número de descargas de canciones previas al juego, se vendieron unas 400 mil, según cifras de Nielsen.