La pasada entrega de los Grammy, además de diversos momentos virales, consolidó a Beyoncé como la artista que más premios ha ganado en la historia, sumando un nuevo récord a su larga lista de logros.
De nueva cuenta, este año la 65º ceremonia de los Premios Grammy se llevó a cabo en su formato original, es decir, de manera presencial, dejando en claro que el Covid-19 y sus efectos más letales van quedando en el pasado, mas no en el olvido.
Ya desde el año anterior, en 2022, parecía que todo volvería a la normalidad, donde los encuentros masivos comenzarían a permear en varias partes del mundo, México incluido. Incluso, en nuestro país, el 2022 se convirtió en el año del retorno de diversas actividades masivas, entre ellas las grandes premiaciones.
Hoy por hoy, en pleno arranque del 2023, las industrias no sólo se han reactivado, sino que, poco a poco, se van recuperando y, en algunos casos, la situación ha evolucionado de manera considerable.
En ese sentido, hoy en día, la industria musical no es la misma desde que los smartphones y la digitalización se ubicaron en los principales hábitos de consumo de las personas.
Al día de hoy, hablamos de que el streaming se ha convertido en el principal modelo de negocio para los artistas; los likes, los streams y los views marcan, hoy, la popularidad de los mismos. De acuerdo con la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), la música en streaming representó el 65 por ciento de los ingresos totales de la música.
Beyoncé, la reina de los Grammy
El fin de semana pasado, a sólo una semana de que suceda una nueva edición del Super Bowl, se llevó a cabo la 65º ceremonia de los Premios Grammy, donde tuvieron participación artistas de la talla de Bad Bunny, Mary J. Blige, Brandi Carlile, Luke Combs, Steve Lacy, Lizzo, Kim Petras y Sam Smith.
No obstante, la noche se la llevó la cantante Beyoncé, quien sumó un nuevo récord a su ya larga lista de éxitos y logros. Y es que la ex integrante de Destiny’s Child se llevó cuatro premios Grammy, sumando un total de 32 trofeos en la entrega de premios más prestigiosa que la industria de la música tiene para ofrecer.
Tal como se muestra en el gráfico de arriba, Beyoncé ha superado a artistas como Quincy Jones, Alison Krauss, Stevie Wonder, John Williams, Jay-Z y Kanye West.