Internacional.- Forbes acaba de publicar su lista de celebridades con mayor poder y este año ha estado encabezada por la cantante Beyoncé Knowles, gracias a sus logros profesionales que le han valido para ganar 115 millones de dólares entre junio de 2013 y junio de 2014, según los cálculos de la publicación.
Notas relacionadas:
Forbes: Real Madrid y Barça los equipo de futbol más valiosos
Los 5 empleos mejor cotizados en México, según Forbes
Tebow, el deportista más influyente en EEUU según Forbes
La artista, no sólo ha ingresado ingentes cantidades de dineros con sus producciones musicales y la gira mundial que ha llevado a cabo, pues su imagen es protagonista de campanas para H&M y Pepsi, además de tener sus propias líneas de perfumes, ropa y accesorios, con su empresa House of Dereon.
A lo que se le suma que su marido, Jay Z, ocupa con su exitosa actividad como músico y productor, el sexto puesto de este mismo ranking, lo que les hace la pareja del espectáculo más poderosa del mundo, según Forbes.
A Beyoncé le siguen el jugador de baloncesto LeBron James y el rapero Dr. Dre, mientras que la diva de la televisión estadounidense Oprah Winfrey, ha bajado del primer lugar al cuarto.
Para completar este top ten de celebridades poderosas, se encuentran en la lista la presentadora Ellen DeGeneres, el boxeador Floyd Mayweather, así como las cantantes Rihanna y Katy Perry y el actor Robert Downey Jr., en décimo lugar.
Destacan por su retroceso en este ranking, la cantante Lady Gaga, quien en 2013 ocupara la segunda posición y éste aparece en la 19, al igual que ha pasado con Jennifer López, quien en 2012 alcanzó el primer puesto y en 2014 se encuentra en la posición 33 de este listado de celebridades con más poder, publicado por Forbes.