Son cada vez más variadas las inversiones que realizan las personalidades de la música y el deporte para llevar más allá de sus disciplinas su nombre y que funja de manera directa o indirectamente en beneficio de un negocio.
La mayoría optan su lanzar sus propias colecciones de ropa, calzado o accesorios, ya sea con su marca o en colaboración con alguna firma de prestigio, pero en los últimos años se ha dado una tendencia de invertir en negocios con futuro promisorio o ya consolidados.
Tal es el caso de Beyoncé, quien ahora leva sus negocios hacia el mundo de la tecnología. La cantante invirtió 150 mil dólares en la startup Sidestep enfocada a la distribución de merchandise de conciertos, a través de su compañía Parkwood Entertainment, según TechCrunch.
De a cuerdo con el sitio, la aplicación ha recaudado alrededor de 1.7 millones de dólares provenientes de inversiones de personalidades como Beyoncé, Jared Leto, y Cross Culture Ventures.
La apuesta de cantantes y deportistas por invertir en negocios con la finalidad de no depender de lo que generen con sus carreras profesionales. En el caso de la cantante, tiene su línea de ropa fitness llamada Ivy Park, entre otros negocios. Además, ha formado parte de alianzas para importantes campañas publicitarias, Pepsi, Armani y L’Oreal.
Pero no es la única, otra personalidad que ha incursionado en el mundo de los negocios y la tecnología es Kobe Bryant, ex estrella de los Lakers de Los Angeles y la NBA quien se retiró de las canchas al final de la pasada temporada y ahora busca consolidar sus inversiones.
Kobe ha invertido en diversos negocios, entre los que destacan The Players Tribune, un medio deportivo online y Scopely, compañía de diseño de videojuegos, ambos evidentemente relacionados con la tecnología.
Imagen destacada: video YouTube de Sidestep