Los espectadores tienen una relación muy especial con las personalidades dentro del mercado de medios.
Esto se explica debido a la capacidad que adquieren a través de los medios masivos, que les permite comunicarse con un amplio número de usuarios de internet, televidentes o radioescuchas.
Esta relación ha cobrado especial interés a través de las redes sociales, debido a que los influencers se han convertido en personalidades sumamente populares que han trascendido no solo los mensajes con que surgieron en estas plataformas, sino los mensajes de las marcas que aprovechan su relación con el mercado, para comunicarse con estos nichos.
Un ejemplo de estas nuevas personalidades dentro de redes sociales ocurre no solo con los usuarios que han generado contenidos especializados como entretenimiento, life style o health, en este negocio del marketing de influencia aparecen las celebridades.
Entre estas celebridades del mercado de medios que han extendido el valor de sus marca como influencers a las redes sociales está Beyoncé.
La cantante cuenta con más de 107 millones de seguidores en Instagram, plataforma en la que publicó el anuncio de que donaría las ventas de Mi Gente, una canción que ha interpretado en español, pero que originalmente es interpretada por J. Balvin y Willy William.
Esta acción suma más de cinco millones de reproducciones con el video en el que interpreta el track y se suma a otras apuestas que personalidades han hecho en redes para generar recursos que apoyen en la reconstrucción de la Ciudad de México tras haberse registrado el sismo, tal fue el caso de Salma Hayek, Diego Luna o Gael García Bernal, que promovieron campañas para recaudar fondos o Henry Cavill, que envió un mensaje de apoyo al país, tras el desastre que dejó el sismo.
Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el