Internacional.- Nos quejamos que los jóvenes no leen, pero la realidad es otra. Ellos no leen los textos obligados, los que marcan una historia que no les pertenece, los que narran algo que no los identifica. Sin embargo, está probado que, una vez que se motivan con un tema o los impresiona una persona, especialmente en Internet, no pueden dejarlo. Sucedió con Justin Bieber, la chilena Francisca del Solar y ahora es el turno de Beth Reekles.
“La Cabina de los besos” se llama la novela que, en la entrega de su primer capítulo, tuvo millones de visitas. Así, Beth Reekles, una joven británica comenzó “sin querer, queriendo” una brillante carrera de escritora que ni siquiera los padres imaginaban que podía ser una realidad.
Un día decidió contar historias y para ello eligió una novela romántica, la cual situó en California con una pareja de adolescentes como protagonista.
A la chica de 15 años, le pareció normal que tuviese 19 millones de visitas, pero sus padres pensaron que era broma, según confiesan en una entrevista al DailyMail.
Sólo en el capítulo uno, la joven escritora obtuvo un millón de visitas y luego fueron aumentando. La ansiedad que se gestaba a medida que la historia avanzaba, hizo a millones de personas exigir nuevos capítulos. El público había sido conquistado.
¿Cuál es la palabra clave? La que recordamos en forma continua: emoción. Ya sea en redes sociales, publicidad tradicional, literatura o marketing, la clave pareciera estar en este sentimiento que nos da vueltas la cabeza y la vida.
Y un foro de escritores fue el centro de la historia, prestando la plataforma para que naciera una nueva escritora. Sí, porque Random House, no se calmó hasta dar con la creadora del fenómeno y le ofreció un contrato por tres ediciones. Su primera novela no sólo alcanzó el éxito en Reino Unido, sino que se extendió a los Estados Unidos. Ahora Beth Reekles tendrá la oportunidad de mostrar su historia en el Cine. No es un mal comienzo.