Internacional.- Durante este año se presentaron varios casos de empresas que cometieron algún error en las redes sociales al buscar aprovechar algún hashtag o trending topic dentro de Twitter, principalmente, pifias en Social Media que le costaron a las marcas críticas severas de los usuarios, por lo que debieron disculparse.
Más notas relacionadas:
FIFA sanciona a 3 clubes por mal manejo de redes sociales
5 cosas que las marcas exitosas hacen en redes sociales
5 marcas que cometieron errores en redes sociales durante 2014
Ahora fue Best Buy la que se involucró en un escándalo por culpa del responsable de llevar la cuenta de Twitter de la marca, a quien le pareció una buena idea “colgarse” del hashtag #Serial, que ha sido uno de los más populares en fechas recientes en Estados Unidos, pero que hace referencia a un tema delicado en el que, indirectamente, la compañía está involucrada.
Best Buy emitió el mensaje en inglés que decía “Tenemos todo lo que necesita. A menos que necesite un teléfono público. #Serial.” Esto provocó el enojo de los usuarios que en menos de una hora criticaron a la empresa por este tipo de bromas, posteriormente la marca publicó otro mensaje en el que ofreció disculpas por la publicación anterior.
El término Serial surgió por un podcast en el que se habla sobre una investigación real del asesinato, en 1999, de una estudiante de secundaria, quien fue asesinada en el estacionamiento de una tienda Best Buy en Maryland, y supuestamente el asesino realizó una llamada desde un teléfono público.