Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Best Buy anuncia que dejará de vender CD’s y sus clientes enloquecen

Best Buy anunció que a partir del 1 de julio del año en curso, los CD’s de música desaparecerán de los anaqueles dentro de sus puntos de venta.

Tal y como reportan desde el medio especializado Billboard, Best Buy anunció que a partir del 1 de julio del año en curso, los CD’s de música desaparecerán de los anaqueles dentro de sus puntos de venta, movimiento que responde a la tendencia creciente de las audiencias por consumir contenidos musicales vía streaming y demás plataformas digitales.

La decisión resulta lógica si consideramos que, a decir de la fuente antes citada, los ingresos generados por la venta de este de productos representaba 40 millones de dólares para la cadena minorista, cifra que podría considerarse menor para el tamaño de negocio de la compañía.

El anunció realizado por Best Buy generó reacciones encontradas entre sus clientes, quienes mediante redes sociales hablaron de la importancia que tiene adaptarse a las nuevas tecnologías al tiempo que expresaron su molestia por eliminar un producto que consideran como “una cápsula del tiempo”. Lo cierto es que aunque los CD’s desaparecerán del portafolio de esta marca, irónicamente, sus visitantes podrán adquirir contenidos musicales en vinilo.

Desde Business Insider indican que el movimiento podría ser emulado por Target, empresa que desde hace algunos años ha reducido de manera importante la presciencia de productos de entreteniendo entregados en formato de CD y DVD.

Durante 2015, los ingresos de la industria musical en formatos digitales (45 por ciento) superaron por primera vez a las ventas físicas (39 por ciento), tendencia que durante los últimos años no ha hecho más que crecer.

La música digital así como las descargas representan el 50 por ciento de las ventas mundiales relacionadas con la industria musical, en donde la comercialización de canciones bajo demanda alcanzaron los 15 mil 700 millones de dólares, de acuerdo la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IPFI).

Musica

De esta manera, las ganancias de las compañías digitales fueron del 60.4 por ciento en el año pasado, gracias a la popularidad de plataformas como Spotify, Apple Music, Tidal o Deezer. Al tiempo que los formatos físicos retrocedieron 6.8 por ciento, cantidad que significa un descenso del 77 por ciento en los últimos 15 años.

Este ejemplo es un indicador más del importante cambio que desde ahora ya vive la industria musical alrededor del mundo. Las casas productoras no sólo deberán pensar en materiales que cautiven a las audiencias, sino también que sean capaces de fluir en distintos formatos en donde la capacidad de conquistar algoritmos será vital para llegar a los oídos de los públicos meta.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.