Si Porsche y Lamborghini se atrevieron a incursionar en el segmento de SUV’s, resultaba cuestión de tiempo que otra de las empresas del Grupo Volkswagen anunciara su interés por ingresar a este mercado.
Este es el caso de Bentley, que la semana pasada anunció que iniciará la producción de una SUV de lujo, la cual será lanzada durante el 2016.
De acuerdo con un comunicado de la firma, este modelo representa al cuarto modelo de la compañía, que se une al Mulsanne, al Flying Spur y al Continental GT de Bentley en la línea de producción, y para ello, durante los próximos tres años, Bentley invertirá más de $800 millones de dólares en su sede en Crewe para el desarrollo del nuevo modelo.
La imágenes de este concepto fueron obtenidas vías Forbes, sin embargo, no es de dudar que el modelo final presente algunos cambios, no obstante, lo que se aprecia se muestra fiel al ADN de diseño de Bentley, en función de sus señas de identidad, calidad y artesanía.
Además, el comunicado de la empresa afirma que este modelo será el SUV el más potente y lujoso en el camino, y el lanzamiento tiene provocará una reevaluación completa del mercado de SUV de lujo.