Sin duda la cerveza es una de las bebidas con alcohol que más consumen las personas alrededor del mundo, tan sólo en 2014 se produjeron más 1.93 mil millones de litros de la bebida a nivel global, de acuerdo con datos de Statista.
Por eso no es extraño que las principales marcas cerveceras contraten a personalidades del medio del espectáculo o los deportes para que sean sus embajadores de marca. Así lo hizo la holandesa Heineken, que presentó a Benicio del Toro como la imagen de su nueva campaña de marketing.
La campaña “There’s more behind the star” -“Hay más que una estrella”- tiene el objetivo de reforzar el engagement con su público objetivo, principalmente en Estados Unidos, aunque buscarán también el mercado global, según información de Adweek.
Heineken encargó a la agencia Publicis Worldwide la realización de tres anuncios publicitarios que fueron grabados en inglés y en español, y que serán proyectados en aproximadamente 70 países. Adicionalmente, del Toro también será la imagen de la marca en espectaculares, carteles outdoor alusivas a esta campaña y contenidos digitales.
De acuerdo con datos de Euromonitor, Heineken posee un 9 por ciento del mercado global de la cerveza, le superan Anheuser-Busch InBev (AB-InBev) -dueña de Grupo Modelo- que cubre el 29 por ciento.
Otros ejemplos de personalidades que son o fungieron como embajadores de marca de otras cerveceras son los casos de Fernando Torres, futbolista del Atletico de Madrid, de ‘La Liga’, de España que recientemente se convirtió en la imagen de la cerveza Mahou Cinco Estrellas. Otro caso es el del actor Michael Fassbender -Magneto en X-Men: First Class- que fue embajador de la cerveza Guinness.